• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 50 por ciento de los niños desplazados están expuestos a sequía, desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel, resfriado, plaga y no hay de vacunas para recién nacidos.

El 50 por ciento de los niños desplazados están expuestos a sequía, desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel, resfriado, plaga y no hay de vacunas para recién nacidos. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


Las violaciones israelíes contra el sistema sanitario han provocado el martirio de 312 miembros del personal de salud.

A 21.320 ascendió el número de los palestinos asesinados en Gaza por la ofensiva militar sionista y a 55.603 los heridos, luego de que en las últimas 24 horas murieran 210 personas y 360 resultaran heridas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia aumento de asesinatos en Cisjordania por Israel

Asimismo, el ente denunció el ataque de las fuerzas de ocupación de las inmediaciones del Complejo Médico Nasser y el Hospital Al-Amal de la Sociedad de la Media Luna Roja en Khan Younis.

Las violaciones israelíes contra el sistema sanitario han provocado el martirio de 312 miembros del personal de salud; en tanto, al menos 142 instalaciones sanitarias y 104 ambulancias han sido agredidas "deliberadamente".

Además de que 99 de trabajadores sanitarios, incluidos directores de hospitales, siguen detenidos por fuerzas israelíes, según el comunicado.

“Las condiciones humanitarias y de salud de las personas desplazadas han alcanzado niveles catastróficos más allá de la descripción y más de 1.9 millones de personas desplazadas carecen de agua, alimentos y medicamentos”, denunció el Ministerio.

En ese sentido, señaló que 50 mil embarazadas sufren de sed, desnutrición y atención sanitaria en centros de acogida y el 50 por ciento de los niños desplazados están expuestos a sequía, desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel, resfriado, plaga y no hay de vacunas para recién nacidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.