• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue ejecutado con armas de precisión de emplazamiento naval que permitieron batir los objetivos previstos.

El ataque fue ejecutado con armas de precisión de emplazamiento naval que permitieron batir los objetivos previstos. | Foto: Sputnik

Publicado 18 julio 2023



Blogs


Según Moscú, se atacaron instalaciones donde preparaban actos terroristas contra Rusia con uso de lanchas no tripuladas.

El Ministerio de Defensa de Rusa informó este martes que las fuerzas armadas del país ejecutaron un ataque con armas de precisión contra posiciones ucranianas en Nikoláyev y Odesa como represalia a la reciente agresión de Kiev contra el puente de Crimea.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso cataloga de terrorista el ataque en puente de Crimea

"Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de represalia combinado con armas de precisión de emplazamiento naval contra las instalaciones donde se preparaban actos terroristas contra la Federación de Rusia con el uso de lanchas no tripuladas, así como contra el lugar de su fabricación en el astillero cercano a la ciudad de Odesa", señaló el ente castrense.

La cartera rusa apuntó que en las mismas posiciones se eliminaron instalaciones de almacenamiento de combustible, que presentaba un volumen de 70.000 toneladas, que constituían fuentes de abastecimiento para las tropas ucranianas.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Armadas de Rusia, los objetivos previstos del ataque fueron alcanzados mientras añadió que se reportaron incendios y detonaciones en las instalaciones destruidas.

Este lunes se produjo un ataque ucraniano contra el puente de Crimea que provocó la muerte dos personas y la hospitalización de una menor. Además, la explosión inhabilitó uno de los tramos automovilísticos.

Tras la agresión, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que se trata de "un crimen sin sentido" mientras aseguró que habría una respuesta sin falta por parte de Moscú.

Posteriormente, este martes, las fuerzas rusas frustraron un “atentado terrorista”, según expresaron las autoridades, ejecutado con 28 drones contra instalaciones en el territorio de Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.