• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia dio una remontada histórica ante Brasil en Barranquilla

Colombia dio una remontada histórica ante Brasil en Barranquilla | Foto: @FCFSeleccionCol

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


Argentina y Brasil cayeron en sus compromisos dejando un cierre de año espectacular para las eliminatorias de cara al Mundial de la FIFA 2026

Las eliminatorias sudamericanas por la clasificación al Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará Estados Unidos y México vivió el jueves una quinta fecha de alto impacto con resultados, para muchos, muy inesperados. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y México dividieron puntos en el Mundial Fútbol Sub-17

El primer choque lo protagonizaron la selección de Perú y la de Bolivia, en La Paz. 

La noche se pintó de verde con una desesperanzada Bolivia que encaró el partido con actitud para sepultar a los peruanos con un aplastante 2-0 en el marcador. 

Pura alegría se vivió en la popular del estadio Hernando Siles con una verde que se quedó con los tres puntos en disputa gracias a los goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca. 

Venezuela y Ecuador empataron

El clásico “Gran Mariscal de Ayacucho” disputado en suelo venezolano terminó con un empate en el estadio Monumental de Maturín. 

Lo que pudo ser el partido más interesante de la jornada, terminó sin que ambas escuadras se hicieran daño, logrando que Ecuador rescatara un punto en un acalorado Monumental que estaba abarrotado de hinchas vinotintos. 

Venezuela bajó al cuarto lugar de la clasificatoria, con la obligación de ganarle a Perú en Lima para la sexta fecha, mientras que Ecuador se mantiene sólido pudiendo salvar un punto en su visita a suelo patrio venezolano. 

Brasil no pudo con Colombia 

La sorpresa de la noche se dio en Barranquilla, en la costa atlántica de Colombia, donde la tricolor remontó a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Los hinchas colombianos no cayeron en desesperación tras el gol madrugador del cuadro brasileño y tras un partido altamente disputado, los resultados se inclinaron a favor de Colombia gracias a dos golazos del referente Luis Díaz. 

Fueron casi 80 minutos de dominio carioca hasta que Díaz respondió con par de golazos, con dedicatoria especial a su padre por el episodio de secuestro vivido, sobre los minutos finales para darle la alegría que Colombia esperaba. 

El clásico del río de La Plata

La amargura arropó a La Bombonera, donde Argentina perdió el invicto ante su rival Uruguay que llevó par de goles a domicilio a la Boca. 

La selección campeona del mundo cayó con marcador 0-2 ante los “charrúas” que vinieron con hambre de gloria. 

Los tantos fueron suministrados por Ronald Araujo y Darwin Núñez, para darle la victoria a Marcelo Bielsa ante su par Lionel Scaloni. 

Empate en Santiago 

Otra noche amarga vivieron los chilenos tras pactar empate ante su similar de Paraguay. 

Un partido que pasó sin pena ni gloria, Paraguay logró rescatar un empate con marcador 0-0 en el Monumental de Santiago de Chile, pese a estar con un jugador menos, Robert Rojas.

Las clasificatorias de la Conmebol se ponen interesantes tras cada jornada donde los gigantes de la región comenzaron a caer y las cenicientas pintan a cambiar su historia en el camino a este próximo Mundial de la FIFA. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.