• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su día 119, la ofensiva israelí continúa a lo largo de toda la Franja, y se expande hacia la zona sur de Rafah.

En su día 119, la ofensiva israelí continúa a lo largo de toda la Franja, y se expande hacia la zona sur de Rafah. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


Unas 30.000 personas desplazadas en colegios cerca del Hospital de Naser, y otras refugiadas en el propio Hospital de Al Amal, sufren de falta de agua, comida y medicinas.

Ascendió a 27.131 los palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, tras perder la vida al menos 112 personas en las últimas 24 horas en 13 masacres, informó el Ministerio de Salud gazatí en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua denuncia cómplices imperialistas de genocidio en Gaza

Asimismo, la cifra de heridos aumentó a 66.287, mientras se estima la permanencia de alrededor de 8.000 cuerpos bajo los escombros y en carreteras.

En su día 119, la ofensiva israelí continúa a lo largo de toda la Franja, y se expande hacia la zona sur de Rafah, cercana a la frontera con Egipto, y donde viven hacinadas más de un millón de personas desplazadas.

En dicho territorio se reportó la muerte de al menos cuatro civiles durante un ataque aéreo de las fuerzas de ocupación.

Mientras, unas 30.000 personas desplazadas en colegios cerca del Hospital de Naser, y otras refugiadas en el propio Hospital de Al Amal, sufren de falta de agua, comida y medicinas.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha advertido de una situación "catastrófica" en Gaza desde el punto de vista humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.