• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores anunciaron la continuación del acampe para custodiar los bienes del medio.

Los trabajadores anunciaron la continuación del acampe para custodiar los bienes del medio. | Foto: Somo Télam

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


Unos 500 comunicadores destacaron la necesidad de la agencia de prensa en el derecho a la información.

Trabajadores de la Agencia de Noticias Télam de Argentina realizaron una asamblea masiva en la sede de la Central General de Trabajadores (CGT), donde rechazaron el “plan de retiros voluntarios” propuesto por el presidente Javier Milei para avanzar con el cierre del medio, ampliamente impugnado en este país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino cierra agencia de prensa Télam

De acuerdo con medios locales, unos 500 comunicadores participaron en la reunión, donde destacaron la necesidad de la agencia de prensa en el derecho a la información.

En este sentido, los trabajadores anunciaron la continuación del acampe para custodiar los bienes del medio, así como sostener el portal de noticias, el cual fue cerrado por el Gobierno.

“Rechazamos cualquier plan de retiros voluntarios y exigimos que el Gobierno saque las vallas de las puertas de las redacciones para que la empresa vuelva a funcionar”, señaló el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi.

A su vez, la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi, enfatizó en la importancia de la asamblea en la construcción política que “se viene fortaleciendo en torno a la defensa de la patria y en contra del hambre que plantea el gobierno”.

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, reza la nota firmada por el interventor Diego Chaher.

La semana pasada, el Gobierno ultraderechista argentino ordenó vallar la sede del medio de prensa, la cual permanece rodeada de policías. A Los trabajadores les fue comunicada la decisión por correo electrónico (email).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.