• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, afectadas por las recientes lluvias, se beneficiarán de esta ayuda.

Las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, afectadas por las recientes lluvias, se beneficiarán de esta ayuda. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 junio 2023



Blogs


El jefe de estado boliviano, Luis Arce, recalcó que este envío es una muestra de solidaridad hacia Cuba y las familias afectadas por recientes lluvias.

Autoridades cubanas confirmaron este sábado del arribo al país de 65 toneladas de alimentos, enviadas por el presidente de Bolivia, Luis Arce, las cuales fueron recibidas en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, la capital de la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba: urge un nuevo y más justo orden financiero internacional

El Gobierno cubano agradeció la entrega de esta ayuda humanitaria proveniente de Bolivia para el pueblo cubano.

El presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez expresó “nuestro profundo agradecimiento” a su homólogo boliviano Luis Arce, aseverando que “ese gesto solidario” es “expresión de la amistad que une a los pueblos y Gobiernos de Bolivia y Cuba”.

En este sentido el jefe de Estado boliviano desde su cuenta en Twitter recalcó que este envío es una muestra de solidaridad hacia Cuba y las familias afectadas por las lluvias en el país, así como hacer frente a parte de los efectos del boqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba.

“Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”, puntualizó Luis Arce.

Las lluvias, que afectaron las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba hace más de 15 días, provocaron severas afectaciones en la agricultura, viales, vías férreas y viviendas.

De acuerdo a informaciones gubernamentales, las provincias Granma, Holguín y Camagüey fueron las más afectadas, pues el desbordamiento de los ríos provocó el aislamiento de alrededor de 105 comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.