• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái se reunieron el pasado mes de septiembre en la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán.

Líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái se reunieron el pasado mes de septiembre en la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán. | Foto: Sputnik

Publicado 4 julio 2023



Blogs


El presidente ruso, Vladímir Putin y su par chino, Xi Jinping, confirmaron su participación en la cumbre de la OCS por videoconferencia.

Este martes los presidentes y jefes de estado que integran la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se reunieron de manera virtual para participar en una cumbre organizada bajo la presidencia de la India.

LEA TAMBIÉN

Cumbre de la OCS contará con la participación de China y Rusia

Se espera que en el encuentro los líderes de los países que componen la OCS dialoguen sobre la admisión de Irán como miembro pleno del organismo y la firma de un memorando de compromiso de Belarús para su futura adhesión.

El encuentro, que sera presidido por la India, también prevé abordar temas en materia de seguridad y la amenaza del terrorismo en Asia Central.

Desde la Cancillería india detallaron que a la cumbre de la OCS, compuesta por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, India, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán, fueron también invitados Mongolia y Belarús, así como Turkmenistán.

El presidente ruso, Vladímir Putin y su par chino, Xi Jinping, participarán en la reunión por videoconferencia.

A través de un comunicado, el Kremlin precisó que Putin y Xi Jinping trazarán vías de desarrollo multifacético e intercambiarán opiniones sobre la agenda regional y mundial.

En medio de la cumbre de la OCS se espera la firma de una declaración de Nueva Delhi y una serie de otros documentos.

La Organización de Cooperación de Shanghái abarca casi la mitad de la población mundial y más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto global. 

La OCS tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la seguridad en la región, así como la cooperación económica y cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.