• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno nacional no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas", declaró el gobernador bonaerense  Axel Kicillof.

"El Gobierno nacional no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas", declaró el gobernador bonaerense Axel Kicillof. | Foto: @Kicillofok

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


El decreto del presidente argentino afecta los derechos e intereses de la provincia de Buenos Aires.

 

La provincia de Buenos Aires presentó ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina una acción declarativa de inconstitucionalidad contra el Estado, ante la eliminación el lunes del fondo fiscal que ayudaba a la provincia y a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino elimina ayuda a provincia de Buenos Aires

La Fiscalía de la Provincia de Buenos Aires, la cual presentó el recurso refirió que se trata de “una acción declarativa de inconstitucionalidad contra el Estado nacional” para suspender la normativa de Javier Milei.

La provincia declaró que “la eliminación de forma unilateral, arbitraria, intempestiva y sin motivación suficiente del fondo”, no legitima “los principios de buena fe federal y de confianza legítima, y la propia construcción de la Corte Federal del concepto de federalismo de concertación por medio de un federalismo de imposición”.

El decreto de Javier Milei afecta los derechos e intereses de la provincia de Buenos Aires, “desconociendo los pilares de un régimen representativo, republicano y federal”.

El presidente Javier Milei declaró el 26 de febrero que “se definió eliminar el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires que la Administración anterior había otorgado arbitrariamente”.

El Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires fue creado en septiembre de 2020 por la administración del exmandatario Alberto Fernández, durante la pandemia con el objetivo de contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.