• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina domina la tabla de las eliminatorias tras victoria ante Brasil

Argentina domina la tabla de las eliminatorias tras victoria ante Brasil | Foto: @Argentina

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


Por su parte, Venezuela se queda con el cuarto lugar de las clasificatorias hasta septiembre del próximo año. 

La jornada 6 de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026 se disputaron el martes con partidos del más alto nivel y sorpresas negativas como la mala racha que sostiene el combinado de Brasil. 

LEA TAMBIÉN:

Así quedó la tabla tras la quinta fecha de eliminatorias Conmebol

Una jornada que dio los resultados esperados para los amantes del fútbol con claro dominio de las selecciones que están dando la hora en estas eliminatorias. 

Huele a clasificación

La selección de Colombia ya está colando su pase a la clasificación del Mundial con una posición cómoda en la tabla, si bien es prematuro hablar de clasificados, en estas eliminatorias es mucho más fácil sacar un promedio de los posibles clasificados. 

El país cafetero sacó una buena racha en estas dos últimas fechas cerrando con una victoria 0-1 en su visita a Paraguay. 

El cuadro colombiano se llevó partido gracias a un gol a principio del encuentro cortesía de Rafael Borré

Uruguay pisa fuerte 

Uruguay también sacó un buen partido atornillándose en el segundo lugar de la tabla con una contundente victoria de local ante Bolivia. 

Los charrúas metieron tres goles para hacer despertar a los bolivianos de su victoria en la fecha anterior contra Perú. Darwin Núñez abrió el marcador en el primer cuarto de hora del partido. Uruguay no paró el ritmo y mandó a guardar la redonda al minuto 39´ para irse cómodos al entretiempo. 

Darwin Núñez garantizó los tres puntos al 71 del segundo tiempo para mandar a dormir a Bolivia hasta la próxima fecha a finales del año que viene. 

Ecuador domina en casa 

El cuadro ecuatoriano dominó a su par chileno en una venganza épica para quienes fueron los responsables de que perdieran puntos en esta clasificatoria. 

Los meridionales abrieron el marcador al inicio del primer tiempo para luego bombardear sin éxito durante todo el partido al cuadro chileno. 

De este modo, Ecuador marcha a buen ritmo en la tabla tras empatar en Venezuela y consolidar 3 puntos en Quito. 

El Clásico de América 

Brasil se preparaba para recibir a su archirrival de la región, la campeona del mundo, Argentina. El escenario estaba servido en un Maracaná que estaba a pleno, en un momento donde la canarinha necesitaba más aguante. 

Los de Brasil estuvieron a tope en el encuentro, atacando sin temor y rompiendo en defensa con toda la fuerza carioca. 

El primer tiempo mantuvo la paridad hasta que Nicolás Otamendi marcó un gol sobre los 60 minutos para darle la victoria histórica a Argentina sobre Brasil en el Maracaná. 

Prueba de fé 

Una dura prueba de fé vivieron los venezolanos quienes saltaron al campo en Lima para medirse ante Perú, quienes ejercían una dudosa localía, donde el “Gloria al Bravo Pueblo” se escuchó mucho más fuerte que el Himno Nacional de los locales. 

Pese al “aguante” de la hinchada visitante, el cuadro peruano dominó a pleno el primer tiempo, logrando cosechar incluso un golazo al minuto 18´ de Yoshimar Yotun que le dio de testa y la mandó a guardar bajo los tres palos que custodiaba Rafael Romo. 

Venezuela se fue con derrota en el primer tiempo para el olvido, donde no se vieron en cancha y ofrecieron un paupérrimo ataque. 

La Vinotinto salió con la fe elevada para el segundo tiempo y el movimiento en la cancha lo hizo notar, para el minuto 67 Jefferson Savarino mandó a guardar la bola gracias a un pase filtrado y puso a celebrar el gol que retumbó y se escuchó desde el norte hasta el sur de Lima. 

Un partido disputado, con mucho golpe terminó en empate, un empate glorioso para Venezuela que se va invicta y de cuarta en la clasificatoria hasta el próximo año. 

Perú por su parte queda enterrada en la cancha logrando sumar apenas su primer gol en estas eliminatorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.