• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico declaró que el nivel de advertencia implica que las temperaturas podrían llegar a tener “efecto alto a extremo en la salud”.

El Servicio Meteorológico declaró que el nivel de advertencia implica que las temperaturas podrían llegar a tener “efecto alto a extremo en la salud”. | Foto: Corrientes hoy

Publicado 5 enero 2024



Blogs


El SMN alertó que las consecuencias de las altas temperaturas podrían ser muy peligrosas, afectando a todas las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina precisó el viernes que diversas localidades de las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro presentan alerta roja por temperaturas extremas, que oscilan en torno a los 35 grados.

LEA TAMBIÉN: 

Emiten otra medida cautelar contra reforma de Milei en Argentina

El ente declaró que ese nivel de advertencia implica que las temperaturas podrían llegar a tener “efecto alto a extremo en la salud”. Asimismo las consecuencias podrían ser muy peligrosas, afectando a todas las personas, incluso a las que se encuentran saludables, insistió el organismo.

En la provincia de Mendoza, el SMN puso una alerta naranja. Al respecto alertó la institución sobre los peligros eminentes para los grupos de riesgo.

Las provincias norteñas de Salta, Formosa, La Rioja, San Luis y San Juan se encuentran en alerta amarilla, pues el calor podría afectar especialmente a niños y niñas, así como personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Según las instrucciones oficiales, en la alerta roja se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres, mientras que con la alerta naranja se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

En la alerta amarilla, manifiesta el SMN se pueden producir fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, al tiempo que el nivel verde no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.