• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las incorporaciones al Gabinete suponen la reafirmación de la alianza entre Milei y Macri, quien podría aportar otros cuadros propios al nuevo equipo de Gobierno que comienza el 10 de diciembre próximo.

Las incorporaciones al Gabinete suponen la reafirmación de la alianza entre Milei y Macri, quien podría aportar otros cuadros propios al nuevo equipo de Gobierno que comienza el 10 de diciembre próximo. | Foto: Casa Rosada

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Patricia Bullrich, la otrora adversaria del presidente electo (a la que acusó de poner bombas en jardines de infantes), se hará cargo el Ministerio de Seguridad.

El presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei está incorporando a su Gabinete, tanto de ministros como de segundas figuras, a personalidades provenientes del entorno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), entre quienes destaca la excandidata presidencial Patricia Bullrich para el cargo de ministra de Seguridad.

LEA TAMBIÉN: 

Madres de Plaza de Mayo piden resistir a las políticas de Milei

Bullrich, la otrora adversaria del presidente electo (a la que acusó de poner bombas en jardines de infantes), se hará cargo el Ministerio de Seguridad, cargo que ya ocupó en la época de Macri y desde la cual alcanzó fama de mano dura.

A su vez, Luis "Toto" Caputo pasará a encabezar el Ministerio de Economía, otro de los pilares en los que Milei ha basado su futuro Gobierno, en el cual redujo su gabinete ministerial a ocho carteras.

Caputo fue secretario de Finanzas (2015-2017), ministro de Finanzas (2017-2018) y presidente del Banco Central (2018) durante la gestión de Macri.

La decisión implica el desembarco en el futuro Ejecutivo de las primeras figuras provenientes de Propuesta Republicana (PROro), el partido de Macri, quien dio su apoyo al libertario para la segunda vuelta electoral, en la que Milei se impuso al candidato oficialista, Sergio Massa. 

Bullrich  quedó tercera en la primera vuelta de la elección presidencial celebrada el 22 de octubre como candidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio, integrada por el PRO y otras fuerzas de centroderecha.

Su incorporación al Gabinete supone la reafirmación de la alianza entre Milei y Macri, quien podría aportar otros cuadros propios al nuevo equipo de Gobierno que comienza el 10 de diciembre próximo.

Los esfuerzos de Milei en la búsqueda de ampliar las alianzas con otros espacios opositores son para robustecer la gobernabilidad de La Libertad Avanza, una formación nacida hace dos años, con débil posición en el Congreso y sin representación en los gobiernos provinciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.