• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes lluvias causaron estragos en Buenos Aires y el conurbano, dejando calles anegadas y al menos dos víctimas mortales.

Fuertes lluvias causaron estragos en Buenos Aires y el conurbano, dejando calles anegadas y al menos dos víctimas mortales. | Foto: El Cronista (Fotografía de referencia)

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


Varias provincias argentinas están bajo alerta naranja por fuertes tormentas que azotan el centro del país.

Varias zonas de Buenos Aires amanecieron inundadas este martes, producto de las lluvias que duraron casi tres horas. En la ciudad se reportan 40 milímetros, pero valores de hasta 120 en el Gran Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta por tormentas e intensas lluvias en Argentina

Las alertas naranja y amarilla por tormentas siguen este miércoles rigiendo sobre la ciudad de Buenos Aires y varias provincias vecinas, después de los destrozos e inundaciones que se provocaron en la víspera por la cortina de lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Tras una jornada de fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas que podrían afectar durante este miércoles a Buenos Aires y otras tres provincias.

En la mañana, hubo inundaciones en La Matanza, Ramos Mejía, Barracas, Lomas de Zamora, entre otras zonas. Videos publicados por usuarios de redes sociales muestran calles bonaerenses anegadas y autos flotando.

Vecinos hallaro un cuerpo flotando en Valentin Alsina, y llamaron a Policía y Bomberos, que luego de dos horas del llamado, aseguran, no habían llegado. El cadáver fue filmado flotando por las calles y la información primaria indica que pertenece a un hombre.

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sureste de Córdoba. En las últimas horas, el gobierno porteño informó que las tormentas ya superan los 170 milímetros y que los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

Como consecuencia del temporal, hay calles anegadas por árboles caídos, demoras en el ferrocarril Roca y cancelaciones en el aeropuerto de Ezeiza.

Este miércoles por la mañana unos 46.489 usuarios no tenían electricidad a raíz del fuerte temporal que azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores desde el martes.

Según reportó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) a las 08H30 horas, unos 4.022 usuarios en Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, Belgrano, Chacarita, Nuñez, Palermo, Villa Urquiza, La Matanza,Malvinas Argentinas y Moreno.

Mientras que 42.467 clientes de Edesur tampoco tenían luz en Avellaneda, Ezeiza, Quilmes,Berazategui, Cañuelas, Lanús, Escalada, San Vicente. En Capital los afectados se ecnuentran en Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monte Castro, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo y Villa Crespo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.