• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de los consumidores de altos ingresos, considerando un consumo promedio de 380 KW/H por mes, verán un aumento del 150 por ciento.

En el caso de los consumidores de altos ingresos, considerando un consumo promedio de 380 KW/H por mes, verán un aumento del 150 por ciento. | Foto: Página 12

Publicado 16 febrero 2024 (Hace 11 horas 7 minutos)



Blogs


Estos nuevos valores estarán vigentes hasta que se complete la revisión tarifaria integral pendiente para el quinquenio (2024-2028).

El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este jueves aumentos de hasta un 150 por ciento en las tarifas de energía eléctrica para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con actualizaciones mensuales a partir de abril próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Se movilizan en Argentina en reclamo de mejoras salariales

La administración de Milei reveló los nuevos cuadros tarifarios para el AMBA, con los siguientes detalles: a partir de este viernes, los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur con ingresos bajos (categorizados como N2) experimentarán un aumento cercano al 70 por ciento, mientras que los de ingresos medios (conocidos como N3) tendrán incrementos de aproximadamente el 65 por ciento.

No obstante, para este último grupo de consumidores, si su consumo supera los 600 KW/H, el incremento será del orden del 130 por ciento, según detalló la Secretaría de Energía, encabezada por Eduardo Rodríguez Chirillo, en un comunicado de prensa.

Según la información oficial, en el caso de los consumidores de altos ingresos, considerando un consumo promedio de 380 KW/H por mes, aquellos clasificados como usuarios N1 verán un aumento del 150 por ciento, pasando de una factura de 13.900 pesos (16,66 dólares) a 34.332 pesos (41,14 dólares).

Estos nuevos valores estarán vigentes hasta que se complete la revisión tarifaria integral pendiente para el quinquenio (2024-2028). A partir de abril, se implementará un mecanismo de ajuste mensual basado en la tasa de inflación, que registró un 20,6 por ciento en enero, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado el miércoles.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este miércoles, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el primer mes del año estuvo impulsado principalmente por el incremento en 'bienes y servicios', con un 44,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.