• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es un ataque a la libertad de expresión inédito en Argentina, Milei ordenó clausurar la agencia estatal de noticias más grande de América Latina, Télam.

Es un ataque a la libertad de expresión inédito en Argentina, Milei ordenó clausurar la agencia estatal de noticias más grande de América Latina, Télam. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2024



Blogs


Milei responsabilizó a la expresidenta Cristina Kirchner del incremento del 48% de su salario, pero varios políticos señalaron que la medida lleva su firma.

El presidente argentino Javier Milei anunció este sábado que había dado marcha atrás a un decreto por el que se subía de manera significativa su sueldo y el de su gabinete, luego que la oposición impugno al mandatario ultraderechista.

LEA TAMBIÉN:

Critican a presidente Milei por aumentarse el sueldo un 48%

Milei, se vio envuelto en una fuerte polémica después de que se conociera una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.

El mandatario anunció la decisión en su cuenta de X, antes Twitter, luego de que se produjera una denuncia por parte de diputados opositores que señalaba que con la firma de un decreto a finales de febrero el gobernante se habría incrementado su sueldo, el de su gabinete de ministros y el de otros cargos del gobierno en cerca de un 50%.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este Gobierno", escribió.

"Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", añadió.

Según el decreto 206/2024, con fecha del 29 de febrero, firmado por el mandatario y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, todos los altos cargos del Ejecutivo debían recibir un aumento salarial por varias partidas que, en total, alcanzaría un 48 %.

La publicación fue difundida hoy por la diputada peronista Victoria Tolosa Paz en el ámbito de la reciente discusión en el Parlamento por un aumento en las dietas de los legisladores, propuesta por los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem (Diputados) y Victoria Villarruel (Senado), que fue frenada por Milei con su discurso 'anticasta'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.