• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 28.064 palestinos han sido asesinados y otros 67.611 resultaron heridos en Gaza por las fuerzas sionistas israelíes.

Un total de 28.064 palestinos han sido asesinados y otros 67.611 resultaron heridos en Gaza por las fuerzas sionistas israelíes. | Foto: AA

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


Al alertar sobre la incursión en el último refugio de cientos de miles de palestinos, Arabia Saudita manifestó su rechazo contundente a la deportación forzada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita advirtió este sábado a Israel a través de un comunicado que la incursión de sus fuerzas militares por tierra en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, comportaría una serie de repercusiones extremadamente peligrosas para la población civil.

LEA TAMBIÉN:

Corte Internacional de Justicia anuncia fecha de debate sobre Israel

Al alertar sobre la incursión en el último refugio de cientos de miles de palestinos desplazados a la fuerza por los bombardeos israelíes, Arabia Saudita manifestó su rechazo contundente a la deportación forzada de civiles desde esa ciudad fronteriza con Egipto.

La cancillería reiteró su “completo rechazo y su enérgica condena al desplazamiento forzado de los palestinos y renueva su llamamiento a un alto el fuego inmediato”.

“Rafah es el último refugio seguro para cientos de miles de palestinos que han abandonado sus hogares a la fuerza para huir de la bárbara agresión israelí”, recalcó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al reiterar su postura para un inmediato cese el fuego, el Ministerio convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evitar que Israel cause una nueva catástrofe humanitaria.

Asimismo, alertó sobre la responsabilidad de todos los que respaldan la agresión, al tiempo que reflexionó sobre las “violaciones deliberadas de las leyes internacionales y humanitarias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.