• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9 de enero de 2023 cientos de personas salieron a las calles de Juliaca para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.

El 9 de enero de 2023 cientos de personas salieron a las calles de Juliaca para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. | Foto: Radio Universidad de Chile

Publicado 4 enero 2024



Blogs


La marcha se llevará a cabo por varias de las principales calles de la región de Puno, ubicada en el extremo sureste de Perú.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Juliaca, Raúl Samillán anunció este miércoles que el próximo 9 de enero realizarán manifestaciones por el primer aniversario de la masacre cometida en esa localidad ubicada en el departamento de Puno, en el extremo sureste de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Cierran más de 30 puertos por oleaje anómalo en Perú

El titular de la asociación civil apuntó que recordarán a las 18 personas que perdieron la vida a manos de las fuerzas del orden durante la represión de las protestas del año 2023.

Indicó que la marcha se llevará a cabo por varias de las principales calles de la región de Puno. 

El 9 de enero de 2023 cientos de personas salieron a las calles de Juliaca para protestar contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte. 

Al menos 18 personas fueron asesinadas y más de 100 heridas por las fuerzas del orden que reprimieron las manifestaciones.

El propio Samillán dijo a medios locales que fue una masacre, ejecuciones extrajudiciales, pues policías y militares dispararon a quemarropa contra los protestantes. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los hechos en su momento y llamó a investigar y juzgar a los culpables de los atropellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.