• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el último año, la jubilación mínima en Argentina tuvo un 130 por ciento de incremento, desde junio del 2022 al mismo mes del 2023.

En el último año, la jubilación mínima en Argentina tuvo un 130 por ciento de incremento, desde junio del 2022 al mismo mes del 2023. | Foto: Economía

Publicado 11 julio 2023



Blogs


Jubilados argentinos podrán acceder a préstamos de hasta 400.000 pesos y los de Pensiones No Contributivas de 150.000.

En Argentina, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron nuevos créditos de hasta 400.000 pesos para jubilados y 150.000 para pensionados.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Argentina primer tramo de gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado, los créditos fueron anunciados en un acto realizado en la sede central de esa entidad dependiente del Ministerio argentino de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Como resultado, los jubilados de Argentina podrán acceder a préstamos de hasta 400.000 pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150.000 pesos.

 

Se conoció también que en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas y que, para poder acceder al financiamiento, los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES.

La medida había sido anticipada la víspera cuando el titular del Palacio de Hacienda reveló que el Ejecutivo estaba ultimando los detalles de una "muy buena noticia". "Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno", aseguró Sergio Massa.

Solo en mayo último, se otorgaron 185.223 créditos en Argentina, con una inversión de 16.281 millones de pesos a jubilados y pensionados, lo que implica una inversión mensual de 50.000 millones, en un contexto en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presiona para bajar el gasto y así contener el déficit fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.