• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo indicaron que se podría "tener altos valores de intensidad en los rayos ultravioleta".

Asimismo indicaron que se podría "tener altos valores de intensidad en los rayos ultravioleta". | Foto: El mundo

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Las altas temperaturas se deben a falta de vientos alisios y de nubosidad, ya que “va a ser una semana bastante calurosa, principalmente los primeros días.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica informó este lunes que esta semana se van a percibir condiciones muy calurosas en todo el territorio nacional, que alcanzarán más de 30° Celsius en sectores del Valle Central.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 27 los muertos por lluvias en sureste de Brasil

Los datos ofrecidos por el ente precisan que algunos lugares de Guanacaste superarán los 40° Celsius. Este es un fenómeno, alegan los expertos se mantendrá toda la semana.

De igual manera, las altas temperaturas se deben a falta de vientos alisios y de nubosidad, ya que “va a ser una semana bastante calurosa, principalmente los primeros días, porque el viento alisio continuará bastante debilitado y tendremos poca cobertura nubosa durante las mañanas”.

“Eso va a favorecer no sólo al rápido calentamiento por radiación solar, sino también a una alta sensación térmica. Temperaturas que podrían superar incluso los 30° en el Valle Central”, explicó, por su parte el meteorólogo Roberto Vindas.

Asimismo indicaron que se podría “tener altos valores de intensidad en los rayos ultravioleta, especialmente en horas cercanas al medio día, y también el efecto que tengamos condiciones bastante secas y tengamos el viento muy débil favorece a que se presente nuevamente el fenómeno de la calima, que es suspensión de partículas secas en la atmósfera”.

“Esto puede generar una disminución en la visibilidad y a las personas que tienen problemas respiratorios les puede provocar efectos adversos”, finalizó Vindas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.