• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UTE (electricidad) ya había confirmado su aumento de 3,5 por ciento en promedio a partir del 1º de enero en la tarifa de energía eléctrica, aunque el plan básico residencial se incrementa 8,5 por ciento.

UTE (electricidad) ya había confirmado su aumento de 3,5 por ciento en promedio a partir del 1º de enero en la tarifa de energía eléctrica, aunque el plan básico residencial se incrementa 8,5 por ciento. | Foto: UTE

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


Las empresas UTE (electricidad), Antel (comunicaciones) y OSE (agua) tomaron una decisión en sus respectivos directorios y la enviaron al Gobierno para su pronta aprobación.

Empresas públicas uruguayas de los sectores de la electricidad, agua y las comunicaciones anunciaron aumentos en sus tarifas, apenas inicie el próximo año, trascendió este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicato uruguayo de Desarrollo Social realiza paro de un día

No obstante, todas se han defenfido en sus aumentos con el pretexto de que se trata de aumentos por debajo de la inflación proyectada por el Gobierno de Luis Lacalle Popu, que es de 5,7 por ciento.

Las empresas UTE (electricidad), Antel (comunicaciones) y OSE (agua) tomaron una decisión en sus respectivos directorios y la enviaron al Gobierno para su pronta aprobación.

En Antel se aprobó un aumento de 4,5 por ciento en promedio en sus tarifas, con el voto contrario del representante del Frente Amplio (izquierda), Daniel Larrosa. De acuerdo a la información, los planes contractuales tendrán una adecuación en promedio del 5,7 por ciento.

En este sentido, Antel explicó que, por ejemplo, “el plan de 40 gigas, uno de los más comercializados, se modifica en [el equivalente de 0.78 de dólar], pasando a costar [el equivalente de 15,2 dólares]”.

Además, “el cargo mensual de la telefonía fija se actualizará un 5,5 por ciento”, mientras que “los planes de internet hogar tendrán un adecuación de 5,7 por ciento. De esta forma, en el caso del plan fibra básico, se corrige [el equivalente de 2 dólares], pasando a costar  [el equivalente de 50,47 dólares]”.

Los servicios de telefonía prepagos no tendrán modificaciones en el valor de sus recargas ni en sus rendimientos, y tampoco “se verán modificados los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a Star+ y Disney+”.

Por su parte, en la empresa del agua (OSE) el aumento en la tarifa será de 5,5 por ciento a nivel general.

Mientras que UTE (electricidad) ya había confirmado su aumento de 3,5 por ciento en promedio a partir del 1º de enero en la tarifa de energía eléctrica, aunque el plan básico residencial se incrementa 8,5 por ciento. En este caso, la resolución no contó con el voto de la representante de la oposición, Fernanda Cardona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.