• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Supuestamente, el letrado incurrió en este delito al devolver los derechos políticos a Jorge Glas.

Supuestamente, el letrado incurrió en este delito al devolver los derechos políticos a Jorge Glas. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 12 junio 2023



Blogs


El juez ecuatoriano John R. se encuentra acusado por la policía y la Fiscalía por supuesto prevaricato.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional de Ecuador realizaron allanamientos con el fin de encontrar el paradero del juez John Rodríguez, quien está acusado por un supuesto prevaricato.

LEA TAMBIÉN:

Luisa González y Andrés Arauz son el binomio presidencial de Revolución Ciudadana en Ecuador

"La Fiscalía con apoyo de unidades especiales de la Policia de Ecuador, lidera la ejecución de varios allanamientos, incluido el inmueble del juez John R. en Milagro, quien restituyó los derechos políticos al sentenciado Jorge G. y es investigado por presunto prevaricato", reconoció la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Supuestamente, el letrado incurrió en este delito al devolver los derechos políticos a Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano que había sido procesado por el caso nombrado Sobornos.

El letrado es investigado por un delito que se da cuando un miembro de la justicia o servidor público con este poder, toma una medida arbitraria o fuera de la ley en un asunto judicial o adminstrativo.

En Ecuador, el prevaricato es sancionado con entre tres y cinco años de cárcel, así como la inhabilitación del ejercicio de la profesión durante al menos seis meses.

Glas fue vicepresidente de Ecuador durante dos periodos, entre 2013 y 2018. Acusado y condenado por supuesta corrupción, el exvicemandatario cumplió prisión hasta recibir la libertad condicional en 2022.

Mediante un informe de 16 cuartillas, el juez John Rodríguez falló en favor de Glas a quien devolvió los derechos a participar en cargos políticos, por lo que podría incluirse en la carrera para ocupar la presidencia en las elecciones anticipadas programadas para el próximo 20 de agosto.

Glas fue el candidato electo para liderar el binomio de Revolución Ciudadana, pero declinó y en su lugar la dupla ahora la ocuparían Luisa González para presidenta, y el excandidato presidencial Andrés Arauz para la vicepresidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.