• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el aeropuerto más grande de Alemania, Fráncfort, se habían cancelado alrededor del 80 por ciento de los vuelos previstos. Mientras que en Múnich, se calculan cifras semejantes.

En el aeropuerto más grande de Alemania, Fráncfort, se habían cancelado alrededor del 80 por ciento de los vuelos previstos. Mientras que en Múnich, se calculan cifras semejantes. | Foto: tagesschau.de

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


La aerolínea alemana advierte de grandes alteraciones en los vuelos del miércoles.

El personal de tierra de la aerolínea alemana Lufthansa realiza una huelga donde exige un aumento salarial en el marco de la negociación de un nuevo convenio laboral, informó el sindicato de la Unión de Servicios Unidos del país europeo, Ver.di.

LEA TAMBIÉN:

¿Se encamina Alemania hacia el Dexit?

La central sindical Ver.di confirmó que ha llamado al personal de tierra de la aerolínea alemana en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf a una huelga que comenzará a las 04H00 horas locales del 7 de febrero y durará 27 horas.

El gremio pide un incremento del 12,5 por ciento en un convenio de un año de duración y una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación.

Dicha paralización las labores está provocando cancelaciones de cientos de vuelos y afecta a más de 100.000 pasajeros, según informó la propia compañía.

En el aeropuerto más grande de Alemania, Fráncfort, se habían cancelado alrededor del 80 por ciento de los vuelos previstos. Mientras que en Múnich, se calculan cifras semejantes.

El sindicato advierte que dicha huelga podría extenderse si la junta directiva no mejora significativamente su anterior oferta de negociación colectiva, "podría durar más", afirmó el negociador de Ver.di, Marvin Reschinksy.

Asimismo, acusó a la dirección de tratar irrespetuosamente a sus propios empleados y exigió: "Hay que acabar por fin con la sociedad de dos clases entre el personal de vuelo y el personal de tierra.

El sindicato reclama un aumento salarial del 12,5%, o al menos 500 euros más al mes, en las negociaciones para cerca de 25.000 empleados, entre personal de facturación, asistencia en tierra, mantenimiento y carga. 

Lufthansa dijo que está trabajando en un calendario especial y criticó la magnitud de la huelga al principio del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.