• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afganistán es uno de los países del mundo más afectados por el cambio climático

Afganistán es uno de los países del mundo más afectados por el cambio climático | Foto: RT

Publicado 16 abril 2024 (Hace 12 horas 35 minutos)



Blogs


En Afganistán millones de personas viven en situación de pobreza, tras décadas de conflicto y desastres naturales.

El Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán comunicó este martes que la cifra de muertos aumentó a 66 y los heridos a 36, como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones.

LEER TAMBIÉN

Lluvias torrenciales en Afganistán provocan una treintena de fallecidos

"Desde el viernes y debido a las inundaciones súbitas, 66 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas en 23 provincias", afirmó en un comunicado el portavoz el Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Sayeq.

Las intensas precipitaciones, que afectan a 15 de las 34 provincias afganas, causaron la destrucción total y parcial de 706 viviendas y más de 1.600 hogares resultaron damnificadas debido a inundaciones o deslizamientos de tierra, agregó Sayeq.

El portavoz también dijo que estos hechos destruyeron 700 acres de tierras agrícolas y provocaron la pérdida de 400 cabezas de ganado.

Las inundaciones han afectado a las provincias de Badghis, Uruzgan, Farah, Paktia, Zabul, Helmand, Kunar, Kabul, Badakhshan, Ghor, Kandahar, Takhar y Parwan, cobrándose numerosas vidas.

Además, algunas de las víctimas de las inundaciones han informado de pérdidas financieras importantes y piden que se preste atención a sus desafíos.

En tanto, en el parte más reciente del Departamento de Meteorología del Ministerio de Transportes y Aviación afgano se dio a conocer que las precipitaciones en algunas regiones del país persistirán en los próximos días.

Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Afganistán es uno de los países del mundo más afectados por el cambio climático y el menos preparado para adaptarse a él.

Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha manifestado en reiteradas ocasiones la búsqueda que busca brindar una ayuda humanitaria al país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.