• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrió la madrugada del 7 de julio de 2021, en su propia residencia en la capital, Puerto Príncipe.

El asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrió la madrugada del 7 de julio de 2021, en su propia residencia en la capital, Puerto Príncipe. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


Martine Moïse sobrevivió al ataque donde asesinaron al expresidente y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Un juez federal de Estados Unidos emitió un informe final en el que acusa Martine Moïse, viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse; al ex primer ministro Claude Joseph y al exdirector de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, entre otros, de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio, ocurrido en 2021.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en un autobús deja al menos 10 muertos en Haití

A través del documento de 122 páginas, el juez del caso, Walter Wesser Voltaire, ordenó el arresto y el encarcelamiento de todos ellos.

Charles, quien actualmente es el representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos, enfrenta los cargos más graves: homicidio; intento de homicidio; posesión y portación ilegal de armas; conspiración contra la seguridad interna del Estado y asociación delictuosa.

Mientras que Martine Moïse y Joseph están acusados de este último y complicidad. Casi 50 sospechosos fueron encausados en el informe. Otros 11 fueron extraditados a Estados Unidos. Tres de ellos ya han sido sentenciados.

El asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrió la madrugada del 7 de julio de 2021, en su propia residencia en la capital, Puerto Príncipe. Este se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio y dispararon.

Martine sobrevivió y fue trasladada a Estados Unidos para recibir tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.