• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden alabó la decisión tomada en el Capitolio y dijo que el  “pueblo estadounidense para que estén libres de políticas extremas”. 

Biden alabó la decisión tomada en el Capitolio y dijo que el “pueblo estadounidense para que estén libres de políticas extremas”.  | Foto: Insider

Publicado 8 enero 2024



Blogs


El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para aprobar la financiación del Gobierno federal con los proyectos de interés geopolítico. 

En el Congreso de Estados Unidos se llegó a un acuerdo sobre el marco de financiación del Gobierno federal y evitar su cierre, según lo anunció Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia amenaza con romper relaciones diplomáticas con EE.UU.

"La cifra tope asciende a 1,59 billones de dólares para el año fiscal 2024, según los niveles establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal. Esto incluye 886 mil millones de dólares para la defensa y 704 mil millones de dólares para otras partidas", afirmó Johnson en una carta a los miembros del Congreso. 

Esta decisión fue alabada por el presidente Joe Biden, quien aseguró que este acuerdo bipartidista alcanzado permite que Estados Unidos  dé "un paso más hacia la prevención de un cierre innecesario del Gobierno y hacia la protección de importantes prioridades nacionales".

Aseguró que esta decisión beneficia al “pueblo estadounidense para que estén libres de políticas extremas”. 

Biden agradeció a los líderes demócratas de ambas cámaras el "liderazgo" que demostraron en su esfuerzo por alcanzar el acuerdo e instó a los republicanos "a dejar de amenazar con cerrar el Gobierno y a cumplir con su responsabilidad básica de financiar las prioridades críticas internas y de seguridad nacional". 

Es preciso destacar que la solicitud de financiación suplementaria incluye una inversión de fondos en el negocio favorito de Estados Unidos, los conflictos bélicos por lo que en dicha solicitud se incluyen 60 mil millones de dólares en asistencia a Ucrania. 

Tras el receso festivo, ambas cámaras reanudarán el trabajo esta semana con la intención de acordar el texto del borrador antes de la fecha límite del 19 de enero, cuando expira la financiación para la mayoría de las agencias y departamentos gubernamentales. 

Los fondos para la defensa y mayores programas nacionales quedaron para el 2 de febrero. 

De momento, el cierre del Gobierno no ha sido descartado porque deben superarse diferencias políticas relacionadas con las exigencias de la bancada republicana que incluye una reforma migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.