• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de junio, 110 millones de personas habían sido desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

A finales de junio, 110 millones de personas habían sido desplazadas por la fuerza en todo el mundo. | Foto: ACNUR

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


El informe de tendencias omite los 1,4 millones de desplazados en Palestina por el asedio israelí en la Franja de Gaza.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó este miércoles que más de 114 millones de personas en el mundo han sido obligadas a desplazarse de sus domicilios durante el presente año de 2023 por la guerra, la persecución, la violencia y las violaciones de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

ONU eleva a 1.4 millones cifra de desplazados en Gaza

Hasta finales del pasado mes de septiembre se ha registrado la cifra basada en el conflicto en Ucrania, Sudán, la República Democrática del Congo y Myanmar unido a la sequía, inundaciones e inseguridad en Somalia, así como una prolongada crisis humanitaria en Afganistán.

No obstante, el informe de tendencias omite los 1,4 millones de desplazados en Palestina por el asedio israelí, conflicto que, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, “ahora está, y con razón” tiene la atención del mundo.

“La incapacidad de la comunidad internacional para resolver conflictos o prevenir otros nuevos está provocando desplazamientos y miseria. Debemos mirar hacia adentro, trabajar juntos para poner fin a los conflictos y permitir que los refugiados y otras personas desplazadas regresen a sus hogares o reinicien sus vidas”, apuntó el titular.

De acuerdo con la investigación, a finales de junio, 110 millones de personas habían sido desplazadas por la fuerza en todo el mundo, lo que representa 1,6 millones más que a finales de 2022.

Asimismo, se precisa que más de la mitad de todas las personas que se ven obligadas a huir nunca cruzan una frontera internacional mientras que entre junio y septiembre pasado se estimó un aumento de 4 millones.

De igual forma, se registró que el 75 por ciento de los refugiados y otras personas que necesitaban protección internacional fueron acogidos en países de ingresos bajos y medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.