• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente también afirmó que el pueblo continuará la lucha por la libertad, la independencia de la ocupación y la realización de un Estado independiente de Palestina.

El presidente también afirmó que el pueblo continuará la lucha por la libertad, la independencia de la ocupación y la realización de un Estado independiente de Palestina. | Foto: Wafa

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


Abbas hizo hincapié en la necesidad de detener de forma inmediata y permanente la agresión israelí en curso.

El presidente Mahmoud Abbas afirmó este sábado que el pueblo y los dirigentes de Palestina no se rendirán ante las circunstancias imperantes, ni permitirán otro éxodo similar al de la Nakba de 1948, sin importar los retos ni los sacrificios.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En una reunión de dirigentes palestinos en la sede presidencial de Ramallah, Abbas declaró: "No nos arrodillaremos ni nos rendiremos ante las circunstancias imperantes. No permitiremos que se repita la Nakba de 1948, sin importar los retos o los sacrificios".

Abbas responsabilizó a Estados Unidos (EE.UU.) por no haber obligado al Gobierno israelí a cesar su agresión contra el pueblo palestino.

"Ya es suficiente con este gobierno fascista. Ya no hay lugar para más tolerancia. Si la comunidad internacional no toma la iniciativa de intervenir positiva y eficazmente, las cosas llegarán a un punto que no se podrán tratar ni resolver", advirtió el presidente Abbas.

Al abordar las prioridades nacionales, Abbas hizo hincapié en la necesidad de detener de forma inmediata y permanente la agresión israelí en curso. Subrayó la importancia de garantizar la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza, que se necesita desesperadamente y de contrarrestar la conspiración de desplazamiento contra el pueblo palestino.

El presidente también afirmó que el pueblo palestino continuará la lucha por la libertad, la independencia de la ocupación y la realización de un Estado independiente de Palestina con Jerusalén como capital, de acuerdo con la legitimidad internacional.

Descartó las soluciones militares y de seguridad, afirmando que el reconocimiento de los derechos palestinos y el establecimiento de un Estado palestino soberano, con plena pertenencia a la ONU, son los únicos caminos hacia la seguridad, la paz y la estabilidad.

Abbas mencionó su reunión con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, en la oficina del primero en Ramallah, durante la cual instó al experto a acelerar el juicio contra los israelíes por los crímenes cometidos y en curso en Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

El presidente Abbas reiteró que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es la única representante legítima del pueblo palestino. Además, hizo un llamamiento a la unidad, instando a realizar esfuerzos colectivos para alcanzar los objetivos nacionales legítimos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.