• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía de teatro está de gira mundial en el marco del aniversario del natalicio de William Shakespeare. (Foto: FB ShakespearesGlobe)

La compañía de teatro está de gira mundial en el marco del aniversario del natalicio de William Shakespeare. (Foto: FB ShakespearesGlobe)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


La visita a Cuba del Shakespeare's Globe se realizó en el marco de una gira mundial iniciada por los 450 años del natalicio de William Shakespeare.

La compañía británica de teatro Shakespeare's Globe, como parte de su gira mundial, ofreció en Cuba, una clase magistral de interpretación y economía de recursos.

La visita a Cuba del Shakespeare's Globe obedece a una gira mundial iniciada por los 450 años del natalicio de William Shakespeare, y culminará en 2016, en el aniversario 400 de su muerte.

El público que asistió a la presentación del prestigioso grupo en La Habana (capital) ovacionó a los 12 actores que rescataron el espíritu primigenio del teatro como un esfuerzo coral.

Dominic Dromgoole, director artístico del prestigioso colectivo, definió esta iniciativa como un acto lo “suficientemente lunático” como para ganarse el corazón del público, y al menos en Cuba lo logró con el trágico Príncipe de Dinamarca.

Su versión de Hamlet demuestra que esta pieza es más que “ser o no ser”, hurgando de manera magistral de la condición humana, la vida y la muerte, la traición, la lealtad y el amor.

El elenco actuó, tocó instrumentos en escena, bailó, cantó, hizo pantomima y, sobre todo, exhibió personalidad, cada cual defiende su personaje y a puro carácter, pues la escenografía fue minimalista; reseñó la agencia Prensa Latina.

Tras su éxito en La Habana, el Shakespeare's Globe viajará a México para iniciar un recorrido por carretera por toda América, y seguir su gira por 205 países hasta abril de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.