• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Namibia es el cuarto y último país en la gira del presidente cubano por naciones africanas que comenzó en Angola, el pasado domingo.

Namibia es el cuarto y último país en la gira del presidente cubano por naciones africanas que comenzó en Angola, el pasado domingo. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 26 agosto 2023



Blogs


Este sábado, Hage Geingob, presidente de Namibia, declaró que el jefe de Estado cubano será el invitado de honor en la celebración del Día de los Héroes

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este sábado a Namibia, última parada de su gira por África, para realizar una visita oficial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba se reúne con su homólogo de Mozambique

El jefe de Estado cubano, acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, fue recibido en el aeropuerto Hosea Kutako, de la ciudad de Windhoek, por Netumbo Nandi, viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña harán una estancia de dos días en la nación africana.

A los pocos minutos de su llegada se dirigió a la Casa de Estado, donde su homólogo mozambiqueño Hage Geingob le dio la bienvenida oficial.

Este sábado, Hage Geingob, presidente de Namibia, declaró que el jefe de Estado cubano será el invitado de honor en la celebración del Día de los Héroes donde se rendirá homenaje a los cubanos que lucharon por la libertad de esa nación.

La comitiva caribeña partió desde el pasado día 19 de agosto y visitó los países de Angola, Sudáfrica y Mozambique.

Como parte de la gira, el presidente participó en la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la agrupación conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), siendo la primera ocasión que Cuba es invitada a participar en los Diálogos de la Cumbre del grupo de cinco naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.