• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liberia es uno de los países que ha reflejado un descenso de los casos de ébola (Foto: EFE)

Liberia es uno de los países que ha reflejado un descenso de los casos de ébola (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Según la Organización Mundial de la Salud el virus del ébola sigue propagándose en Liberia, Sierra Leona y Guinea, especialmente en sus capitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que ascendió a 8 mil 997 el número de personas que se han contagiado con ébola.

De acuerdo con el último informe presentado, los casos se registran en siete países aunque solo en tres: Liberia, Sierra Leona y Guinea, es en donde se concentran la mayor parte de infectados.

En el informe también se publica una nueva cifra de muertos de 4 mil 493, esto refleja un aumento significativo con respecto a la anunciada el pasado martes de 4 mil 447 por Bruce Aylward, director general adjunto de la OMS y coordinador de las operaciones de lucha contra el brote.

La OMS indicó que este recuento no contiene los datos de casos registrados el pasado 12 de octubre en Liberia lo que dificulta la posibilidad de dar información epidemiológica completa en este país.

Pese a los esfuerzos por contener la propagación del mortal virus la OMS afirma que continúa expandiéndose geográficamente en estos tres países y especialmente en sus capitales.

También el documento da cuenta de un ascenso de los casos confirmados en Conakry, capital de Guinea, y en Coyah, un distrito próximo a esta. Igualmente sucede en Monrovia, capital de Liberia en los que ha sido difícil recolectar información certera.

Aunque la organización se muestra optimista por el descenso en Lofa, condado de Liberia, afirma que se requieren hacer esfuerzos más concertados para mantener esta tendencia.

Recientemente la OMS se comprometió a combatir la propagación del ébola en un plan enmarcado en la Misión de las Naciones Unidas que han denominado 70-70-60 que consiste en que el 70 por ciento de los casos infectados sean perfectamente aislados, el 70 por ciento de entierros se hagan con los procedimientos correctos y que en 60 días se puedan cumplir ambos objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.