• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Carta de Jamaica se exhibirá en varios países
Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Posterior a las verificaciones en Ecuador de la Carta de Jamaica, ese documento histórico que reflejó el sueño de integración latinoamericana del Libertador Simón Bolívar podrá ser expuesto en los museos del mundo.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó que la Carta de Jamaica, documento histórico del Libertador Simón Bolívar, hallada en el país que preside, podrá exhibirse en varios museos del mundo.

La semana pasada el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, informó del hallazgo en Ecuador del manuscrito original en español de la Carta de Jamaica. Venezuela prestó apoyo para la verificación de la autenticidad del documento.

EL DATO: Simón Bolívar, padre de la integración latinoamericana, es el Libertador de Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.

A partir de ello, el presidente Correa dijo que la Carta de Jamaica permanecerá en ese país, pero “si algún país quiere tenerla exhibida en sus respectivos museos, se hará un itinerario con ese documento tan valioso”.

La Carta de Jamaica fue un texto escrito por el Libertador Simón Bolívar en 1815, dirigida a un inglés, en el que se reflejó la postura antiimperialista y la necesidad de la integración de América Latina.

Correa expresó preocupación debido a que el documento de suma importancia no se encontraba registrado, sino que se halló “prácticamente por casualidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.