• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción discográfica tiene temas de otros autores entre ellos los cantantes Abdel Rasalps "El Lele", Armando "Mandy" Cantero, y Roberto Hernández "Robertón".

La producción discográfica tiene temas de otros autores entre ellos los cantantes Abdel Rasalps "El Lele", Armando "Mandy" Cantero, y Roberto Hernández "Robertón". | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


La producción busca acercar a las nuevas generaciones a la obra de la legendaria orquesta cubana. 

La orquesta cubana Los Van Van presentó su más reciente producción discográfica que tiene 14 temas en los que se puede identificar su marca distintiva, el songo. 

El disco titulado Legado es el primero sin la participación del fundador de la orquesta, Juan Formell, quien falleció en mayo de 2014. 

"Legado, porque se mantiene una continuidad con el trabajo de mi padre, y se puede apreciar la responsabilidad de toda la orquesta por preservar el sello de Van Van; es un disco muy bien trabajado entre todos, como ha sido siempre", dijo Samuel Formell, el actual director de Los Van Van, autor de varios de los temas e hijo del fundador. 

La producción discográfica tiene temas de otros autores entre ellos los cantantes Abdel Rasalps "El Lele", Armando "Mandy" Cantero, y Roberto Hernández "Robertón"; y de músicos de la alineación como el flautista Jorge Leliebre.

>> Orquestas Los Van Van y Revé actuarán juntas en concierto

"Entre todos los compositores hay sinergia en cuanto a la sonoridad de la orquesta, se mantiene su sello; lo nuevo respeta la esencia de ese legado tan importante para la cultura cubana que es la música de Los Van Van", aseguró el percusionista y compositor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.