• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se está preparando una nueva categoría de "país socio" para el evento.

Se está preparando una nueva categoría de "país socio" para el evento. | Foto: kremlin.ru / TV Brics

Publicado 2 abril 2024



Blogs


La alianza BRICS ha experimentado dos oleadas de expansión desde su fundación en 2006.

La parte rusa invitará no sólo a los miembros del BRICS, sino también a los socios del formato BRICS+ durante la preparación de la cumbre de Kazán, que se realizará este otoño. Según declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Paralelamente a la cumbre se está preparando la decisión de introducir una nueva categoría de "país socio". Hay unos treinta países en la lista. La asociación ha adquirido una dimensión global no sólo en su agenda y geografía, sino también en el número de países", Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Señaló que se está produciendo una regionalización del desarrollo mundial. Este proceso armoniza con la posición que la alianza promueve a nivel global.

La alianza BRICS ha experimentado dos oleadas de expansión desde su fundación en 2006. En 2011, Sudáfrica se unió a los miembros originales de Brasil, Rusia, India y China, y en agosto de 2023 invitó a seis nuevos miembros: Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, Argentina declinó unirse a la alianza y los cinco países restantes pasaron a formar parte de ella a partir del 1 de enero de 2024.

La presidencia del BRICS fue asumida por Rusia en enero y durará hasta finales de este año. Incluye más de 200 eventos. El principal evento será la cumbre de jefes de Estado del BRICS en octubre de 2024 en Kazán.

Publicado originalmente en TV Brics


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.