• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia Vladimir Putin incrementa esfuerzos para derrotar al coronavirus.

El presidente de Rusia Vladimir Putin incrementa esfuerzos para derrotar al coronavirus. | Foto: Kremlin

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El mandatario ruso reveló los esfuerzos del Gobierno ruso por derrotar al coronavirus, al mismo tiempo que anunció nuevas medidas estrictas para contrarrestar los contagios por la pandemia. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este miércoles 25 de marzo en reunión con empresarios, que es posible derrotar la pandemia del coronavirus en un tiempo estimado de tres meses.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro excluye a iglesias de cuarentena por el Covid-19

El presidente Putin declaró que la pandemia de Covid-19 que ha infectado a más de 300.000 personas a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede llegar a su fn en un corto tiempo.  

En ese sentido el director general del proyecto de educación en línea Lektorium, Yákov Sómov, manifestó que es sumamente importante acabar con el virus para frenar el desastre sanitario mundial, “Algunos países dicen que la guerra contra el virus será muy larga", señaló Sómov.

Asimismo la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA por sus siglas en ruso) ya había anunciado mediante su directora, Veronika Skvortsova, que la institución está trabajando en tres prototipos de vacuna que se espera tener lista en los próximos meses. Igualmente la OMS, ha informado que actualmente hay 20 proyectos de vacunas para erradicar la pandemia del coronavirus.

El mandatario ruso también revelo nuevas medidas temporales y obligatorias para frenar la transmisión del Covid-19, como la suspensión de los vuelos internacionales, al igual que el cierre de centros comerciales, reuniones religiosas, encuentros sociales, exceptuando los centros de abasto alimenticio, medicinas, transporte y servicios bancarios. Dicha norma estará vigente hasta el próximo 5 de abril.

Seguidamente se decretó el cese de actividades laborables para impedir que exista una mayor propagación del Covid-19, e hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones sanitarias de las instituciones, "ser prudentes y responsables" y "quedarse en casa", expresó Putin.

 

Igualmente informó el Centro Operativo para la Prevención y la Lucha Contra el coronavirus en Rusia que a la fecha el país cuenta con un total de 840 casos de personas contagiadas por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.