Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

56 Notas publicadas

Notas recientes

El asesinato de Samir Flores, activista social y destacado opositor a la planta termoeléctrica de Huexca, en el estado de Morelos, tiene todos los visos de una provocación. De un acto que pretende provocar un grave conflicto  político.

Son varios los razonamientos que llevan conjeturar que es muy improbable que Estados Unidos se decida a invadir militarmente a Venezuela.

No se vislumbran en el horizonte aprestos reales de una invasión militar de Venezuela por cuenta de Estados Unidos.

Frente al feroz acoso de Washington y de sus vasallos europeos y latinoamericanos Nicolás Maduro sólo tiene dos caminos: rendirse y correr la suerte de Muammar Kadafi, o resistir y preservar la revolución chavista.

Nadie en su sano juicio puede descartar la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Nadie en su sano juicio puede descartar la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos contra Venezuela. Una muy larga historia de agresiones armadas estadounidenses dan sustento a este modo de pensar. Tan sólo desde la segunda mitad del siglo pasado se pueden consignar las invasiones de Corea del Norte, Cuba, República Dominicana, Vietnam, Laos, Camboya, Granada, Panamá, Irak, Afganistán, Libia y Siria.

En la ruda lucha contra la oligarquía, López Obrador acaba de apuntarse una nueva, veloz y contundente victoria: en sólo dos semanas resolvió el problema del desabasto de gasolina. Un desabasto generado por las medidas gubernamentales para combatir, atenuar y eliminar el robo generalizado y masivo de combustibles.

Como era de esperarse el combate del nuevo gobierno contra el huachicoleo o robo de combustibles ha producido tremendas reacciones. No sólo de los huachicoleros, lo cual es perfectamente entendible, sino también en otros sectores sociales y hasta en diversas instituciones del Estado.

Menuda sorpresa se han llevado millones de mexicanos con los desaforados ataques que los dirigentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) han lanzado contra López Obrador. Esos ataques verbales han incluido expresiones tan ofensivas, irrespetuosas y vulgares como la mentada de madre.

Como es fácil comprender, a Stalin lo mató más la edad que la hipertensión.