Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

103 Notas publicadas

Notas recientes

Dada la devastadora situación que atraviesa Brasil, el regreso de Lula a la primera posición del país es probable, pero no está garantizado, y tiene una distancia considerable. La urgencia del país apremia, hay 215 millones de brasileños y una gran disparidad, entre los ricos que, siendo el 1% de la población, detentan más del 50% de la renta del país y siguiendo una inercia de crecimiento. El país está lejos de la dificultad, pero con normalidad desde 2003 cuando llegó al poder la centroizquierda, luego de un gobierno de Fernando Henrique Cardoso con una administración centroliberal.
 

Joe Biden asumió el cargo hace un año verbalizando un cambio de actitud frente a las políticas problemáticas, los discursos amenazantes y los tratos destructivos de su predecesor, Donald Trump.

Refutando esta realidad, el Kremlin dice que los informes de que Rusia está preparando una provocación son "infundados" a medida que las tensiones alcanzan nuevas alturas.

Las continuas disputas entre las potencias occidental y oriental han llevado a EE.UU. y China a competir en varias áreas.

La prisión estadounidense en Cuba ha estado envuelta en una historia recurrente de inhumanidad y tortura desde que fue creada hace 20 años. En cada elección, se renuevan las promesas del fin de este lugar del terror, la sociedad contemporánea, sin embargo, continúa operando sin un final a la vista, por la sencilla razón de que sirve como una herramienta violenta contra los opositores de EE.UU. y la UE.

Una petición en línea atrajo más de 700,000 firmas el miércoles por la mañana, solo cuatro días después de su creación en respuesta a que Blair fuera nombrado Caballero Compañero de la Orden más Noble de la Jarretera en la lista de honores de Año Nuevo de la Reina  Isabel II.

Revisar la historia permite no repetirla, ya sea por errores o por ajustes de mejor manera. Esta frase es recurrente para los historiadores, pero en el caso chino permitió construir el próximo líder mundial en PIB, una verdadera potencia que guiará gran parte del siglo XXI. Este intento, aunque exigió muchos desafíos, se basó en la visión estratégica china y la comprensión del proceso político y económico.

La pandemia de Covid-19 está demostrando ser más resistente de lo imaginado cuando los datos comenzaron a disminuir.

En esta situación, el WTI para entrega en febrero subió 1,78 dólares para cerrar en 75,57 dólares el barril en Nueva York, mientras que el Brent para las ventas de febrero subió 2,46 dólares a 78,60 dólares el barril.

Cuba es una nación recurrente en políticas de salud positivas y en medio de la pandemia tomó la delantera en vacunación, primero por desarrollar su propia vacuna y finalmente por implementar un amplio programa de inmunización para su población, que en la práctica fue un ejemplo para toda América Latina.