Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

168 Notas publicadas

Notas recientes

Estos temas se volvieron clave en la última reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático de este año.

Perdiendo eficiencia económica y envuelto en un interminable conflicto con Rusia a través de Ucrania, la Unión Europea tiene la intención de reconsiderar sus relaciones con China.

El 19 de octubre, el senador Silvio Berlusconi criticó a Zelensky por abandonar los acuerdos de Minsk.

Stoltenberg finalmente asumió que la victoria de la Federación Rusa en el conflicto de Ucrania representaría una derrota para la OTAN.

Como señaló Labetsky, Occidente y, sobre todo, Estados Unidos están tratando de convencer a los brasileños de que las sanciones contra Rusia son necesarias. “Hasta el momento no han logrado ningún efecto”, agregó el embajador.

Brasil recibió el primer lote de diésel de Rusia: 35 millones de litros.

Los referéndums de adhesión en las cuatro áreas previamente ocupadas por Ucrania finalizaron el martes, allanando el camino para que Moscú haga oficial el reconocimiento histórico, posiblemente con el discurso de Vladímir Putin ante el parlamento del país el viernes, y la aprobación el 4 de octubre.

Durante el primer día de movilización parcial, 10.000 personas se presentaron solas a las oficinas de registro y alistamiento militar.

Ucrania es solo un tercero, cuando el conflicto se lleva a cabo en la práctica por la unión de la OTAN y los EE. UU. para tratar de debilitar la ascendencia de Rusia.

. En la práctica, la llegada al trono del rey Carlos III tras la muerte de su madre la semana pasada, en el aspecto político, prevé que varias naciones rompan los lazos con el Palacio de Buckingham en los próximos años -y avancen hacia un sistema republicano completo que no reconozca al monarca.