• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes en cotopaxi en pie de lucha
Publicado 13 octubre 2019



Blogs


A gritos de "abajo el gobernador", manifestantes se dieron cita a las afueras de la gobernación de la provincia de Cotopaxi este 12  de octubre, esto después de que en la noche del 9 de octubre, en medio de las manifestaciones en la capital de la República, muriera Segundo Inocencio Tucumbi Vega . 

Tras el deceso, el alcalde de Pujilí, Luis Ugsha, declaró cuatro días de duelo cantonal, los indígenas en medio de la capilla ardiente, decidieron radicalizar las protestas.

Y así lo hicieron,  este jueves, 10 de octubre del 2019 varios agentes de la Policía Nacional, fueron retenidos por indígenas de la comunidad Yanahurco de la parroquia Yacubamba del cantón Pujilí, solicitando las debidas investigaciones acerca de la muerte de Tucumbi.

Al medio día el 12  de octubre en la ciudad de Latacunga, se desarrollaron varias marchas, algunos grupos se congregaron en las afueras de la Gobernación de Cotopaxi y al no existir presencia policial tumbaron las vallas. Demandaban la presencia del gobernador, la ira y descontento de los manifestantes a las puertas de la gobernatura cotopaxense, fue la respuesta a un gobierno que, según ellos, no responde.

La solicitud de los manifestantes ha sido clara, la derogatoria del Decreto 883 con la eliminación de los subsidios a la gasolina y diesel. Mientras, el gobernador más joven del país Jorge Miño no se ha pronunciado aún por el incidente.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.