• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Beijing se cita con el mundo en 2022 a través de un espectáculo de alta tecnología de ocho minutos.

En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Beijing se cita con el mundo en 2022 a través de un espectáculo de alta tecnología de ocho minutos. | Foto: Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


Según el plan, la división de competición en Beijing incluirá cinco nuevas sedes, dos aldeas olímpicas de invierno, ocho campos existentes transformados y tres temporales para premios y cobertura de los medios. 

Con el final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, el "turno de Beijing" en los Juegos Olímpicos de Invierno se ha vuelto aún más notable. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció recientemente nuevos estándares para hacer que los Juegos Olímpicos sean "asequibles, sostenibles y rentables". Según una declaración del COI, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing ya han comenzado, por primera vez, a implementar estos "nuevos estándares".

 El 26 de agosto de 2017, el presidente del COI, Thomas Bach, realizó una visita de inspección a la Mesa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, ubicado en el Parque Industrial Shougang. Señaló que la instalación de la Oficina de la Organización de Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el Parque Industrial Shougang forma parte del rejuvenecimiento de un patrimonio industrial antiguo, donde los edificios icónicos se levantaron sobre un antiguo sitio industrial. No es exagerado decir que este concepto puede describirse como revolucionario a nivel mundial, y es un excelente ejemplo. Foto: Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Según el plan, la división de competición en Beijing incluirá cinco nuevas sedes, dos aldeas olímpicas de invierno, ocho campos existentes transformados y tres temporales para premios y cobertura de los medios. Por ejemplo, el Centro Nacional de Natación, el famoso "Cubo de Agua", que fue uno de los lugares más importantes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La instalación de las oficinas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el Parque Industrial Shougang, y la transformación de estas fábricas en desuso en un centro de ocio, entretenimiento y deportes, reflejan el concepto de la reutilización". En realidad, la reutilización después de los juegos de los nuevos sitios se ha sido considerada en sus diseños iniciales, en particular con el fin de implementar mejor las actividades de acondicionamiento físico.

El Centro Nacional de Natación, el famoso "Cubo de Agua" se transformará en "Cubo de Hielo" durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijingy será el estadio para las competiciones de curling. Foto: Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing


 

En febrero del año pasado, durante una visita de inspección a Beijing, el presidente chino Xi Jinping hizo hincapié en que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing deberían reflejar nuevos conceptos de desarrollo. Algunos lugares tendrán que usarse varias veces y ser objeto de un uso completo y duradero.

Como la primera ciudad del mundo en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing se basará en su legado olímpico único y traerá la "experiencia de China" a la causa olímpica internacional. 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing presenta al público los planes de preparación del lugar para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en una exposición temática sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en 2017. Foto: Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.