• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Guaidó es el lacayo más despreciable que ha tenido mi país": Pedro Eusse, líder obrero venezolano
Publicado 19 febrero 2020



Blogs


“El lacayo más miserable que hemos tenido en Venezuela es Guaidó. Un personaje como ese no merece sino el desprecio de todos los pueblos. Es simplemente una figura al servicio de EE.UU. para hacer daño al pueblo. No entendemos por qué no está preso”.

“El lacayo más miserable que hemos tenido en Venezuela es Guaidó. Un personaje como ese no merece sino el desprecio de todos los pueblos. Es simplemente una figura al servicio de EE.UU. para hacer daño al pueblo. No entendemos por qué no está preso”.

De esta manera contundente caracterizó el dirigente obrero venezolano Pedro Eusse al agente de Estados Unidos en Venezuela Juan Guaidó. “Este señor atenta contra el derecho del pueblo venezolano a la alimentación, a los medicamentos, a la paz, a la soberanía”, agregó.

Pedro Eusse, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela, Cutv, y vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en su país, participó en el VI Congreso Nacional de Funtramiexco, cumplido en Bogotá entre el 13 y el 15 de febrero de 2020.

En diálogo con PERIODISMO LIBRE, Eusse, diputado también de la Asamblea Nacional de Venezuela, recordó que el pueblo de La Guaira y de Caracas dio una lección de dignidad al realizar una protesta masiva contra Guaidó cuando éste regresaba a Venezuela de una gira por el exterior, en la que se reunió con Donald Trump e Iván Duque.

“No entendemos por qué este señor no ha sido judicializado y puesto preso, a pesar de tanto daño que le ha hecho al país y al pueblo, que salió a repudiarlo”, indicó Eusse.

El líder sindical venezolano manifestó que “las medidas coercitivas de EE.UU. son criminales y hacen daño a nuestro pueblo”, y agregó que “por eso abrimos un frente amplio antiimperialista”.

“Hay una cayapa internacional con falsedades para justificar una agresión y la violación de nuestra soberanía”, dijo. “En Venezuela la única dictadura es la que impone EE.UU. con su política de guerra. Guaidó sí que es un verdadero dictadorzuelo”.

Sobre la situación económica de Venezuela, Eusse explicó que “la hiperinflación y el éxodo tienen que ver con las llamadas sanciones y el bloqueo económico criminal del imperialismo”.

Señaló que en respuesta a la agresión de EE.UU., el sindicalismo clasista y el movimiento campesino construyen la resistencia. “Hoy es clave la unidad obrera, campesina, comunal y popular”.

Informó que “hemos producido un conjunto de propuestas para reactivar la producción petrolera”, y subrayó que “no hay que entregarles a los capitalistas el dominio de la industria petrolera, pues con los trabajadores podemos avanzar”.

“Ante las apetencias de la burguesía, hay que responder con control obrero, campesino y popular de la producción de bienes y servicios”, recalcó. “La clase obrera debe conquistar un espacio para derrotar a capitalistas e imperialistas”.

Consultado sobre los fenómenos de corrupción y especulación de la burguesía comercial, sostuvo que “los capitalistas no quieren que se les controle”, e insistió en que urge “control social obrero y popular contra el cáncer de la corrupción”.

“No se debe hacer concesiones al neoliberalismo, pues hay tendencias regresivas, debe haber control del pueblo sobre la gestión pública: ese es el antídoto contra la corrupción”, aseveró Eusse.

Finalmente, el dirigente obrero, integrante asimismo de la dirección del Partido Comunista de Venezuela, PCV, hizo un llamado al pueblo colombiano “a retomar el camino de Bolívar, que nos hizo existir como República”.

“Cualquier pretensión de dividirnos es contraria a nuestra razón de ser. Debemos unirnos contra los enemigos comunes de los pueblos de Colombia y Venezuela: las oligarquías y el imperialismo estadounidense”, puntualizó.

Cali, miércoles 19 de febrero de 2020.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.