• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Puerto Boyacá, obreros de la multinacional Mansarovar, a la expectativa por traslado a Ecopetrol
Publicado 29 febrero 2020



Blogs


Los trabajadores de la multinacional petrolera asiática Mansarovar Energy, asentada en la geografía de Puerto Boyacá, se encuentran a la expectativa por su situación laboral, al vencerse el contrato de asociación con el Estado colombiano, en noviembre de 2021.

Así lo planteó, en entrevista con PERIODISMO LIBRE, Valentín Gómez Sierra, dirigente del sindicato de industria Sintramienergético, seccional Puerto Boyacá, quien participó en el VI Congreso Nacional de Funtramiexco, cumplido entre el 13 y el 15 de febrero en Bogotá.

Los obreros consideran que su paso se debe dar a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, con todas las garantías laborales pactadas en esta entidad, y sin desconocerse las que ya tienen los trabajadores de Mansarovar, organizados en la seccional de Sintramienergética.

“Hay incertidumbre porque no se sabe qué pasará con los trabajadores de Mansarovar Energy, que deben pasar directamente a Ecopetrol, en el marco del mecanismo de sustitución patronal”, explicó Gómez Sierra.

“En esta encrucijada coadyuvamos para que todos los trabajadores de esta multinacional pasen a Ecopetrol”, subrayó.

Mansarovar Energy es una empresa que explota petróleo y gas con capitales de India y China.

Por otra parte, Gómez Sierra sostuvo que los trabajadores de la empresa participaron masivamente en las jornadas de protesta cumplidas el 21 de noviembre de 2019 en toda Colombia, mediante la toma de la Ruta del Sol y promoviendo la parálisis en el casco urbano de Puerto Boyacá.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó su preocupación por el futuro de las nuevas generaciones de trabajadores, y señaló que las medidas adoptadas por el Estado a lo largo de los últimos años, y las que se anuncian, son nefastas.

"Los compañeros trabajadores que empiezan su vida laboral hoy no tienen futuro y están siendo perjudicados ciento por ciento”, puntualizó.  


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.