• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos altos precios del petróleo, van a modificar el Producto Interno Bruto, en todas las naciones este año.

Estos altos precios del petróleo, van a modificar el Producto Interno Bruto, en todas las naciones este año. | Foto: Sitio Oficial OPEP

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


La preocupación sobre los altos precios del petróleo, que esta produciendo inestabilidad en las economías, de los diferentes países del mundo.

El llamado oro negro, el petróleo, se ha convertido en uno de los protagonistas o un elemento en disputa a nivel mundial, en lo que podría llamarse  en materia comercial una guerra mundial. Y es que el preciado oro negro,  es el producto, que ha acaparado la  atención de todos los países del mundo,  además de los países envueltos en el conflicto Ucrania-Rusia.

Es por eso que se observa como la Unión Europea,  evita poner sanciones al petróleo y el gas, que procede desde Rusia,  a pesar de que le han impuesto a  Rusia, una serie de sanciones.   Es que de ponerle sanciones al oro negro, es perjudicarse ellos mismos y la población en sentido general de la Unión Europea,  lo que produciría además de escasez  una espiral inflacionaria sin precedente.

La energía eléctrica, y las empresas que utilizan estos productos antes mencionados en la Unión Europea, proceden o dependen en alrededor de un 60 por ciento de Rusia, por lo tanto serían seriamente afectados.

Oro negro, que ha llevado a que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  busque soluciones a la problemática de la escasez del oro negro, que se deriva del conflicto entre Ucrania y Rusia, pero que afecta el mercado estadounidense,  que se suple en un por ciento de Rusia, que es uno de los principales productores de petróleo,  junto con el mismo Estados Unidos.

Joe Biden, en busca de una solución inmediata  al tema del oro negro, se ha comunicado con Arabia Saudita en los Emiratos  Árabes, para que aumentara la producción a fin de evitar un desabastecimiento del Mercado, pero según las fuentes periodísticas,  Arabia Saudita se negó,  alegando que para ellos hacer esa petición.  Los Estados unidos tendrían que apoyarlo a ellos  (Arabia Saudita) frente a un conflicto bélico que sostienen con el País Yemen,  País al que Estados Unidos apoya en ese conflicto.

Es por ello que el presidente  Joe Biden,  se comunica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  para que Venezuela supla a los Estados unidos, el déficit de petróleo que tendría Norteamérica,  fruto de las sanciones que Estados Unidos le impuso a Rusia y que por supuesto en retaliación dejara de suplirle el petróleo o oro negro, que le vendía a los Estados unidos.

Pero todos los países del mundo que no producen petróleo, que son la mayoría  se verían afectado por los altos precios del barril del petróleo,  que repercutirá en los precios de la energía eléctrica y de los combustibles, para los vehículos, las empresas, el asfaltado de las calles y otros usos que se derivan del petróleo.

La preocupación sobre los altos precios del petróleo, que esta produciendo inestabilidad en las economías, de los diferentes países del mundo.

Los  precios del petróleo han estado por encima de los 104 dólares  el barril,  hoy el precio del petróleo Brent sube a 113,74 dólares, y el precio del petróleo WTI sube a 108,44 dólares; este precio sigue siendo muy alto,  ya que la mayoría de las economías del mundo, se habían acostumbrado a un barril del petróleo de entre 45 y 60 dólares el barril. 

Estos altos precios del petróleo, van a modificar el Producto Interno Bruto, en todas las naciones este año. En los países que  se caracterizan por inviernos con temperatura muy frías el consumo del petróleo es superior a los países cálidos.    Hay quienes consideran que de agudizarse la situación con el oro negro, producto de la Guerra Ucrania-Rusa y las sanciones al petróleo ruso, pudiera duplicarse el Precio del barril del petróleo.

Hay que recordar que durante la Primera Guerra Mundial, la República Dominicana, estaba bajo el dominio de los Estados Unidos, que la invadió desde el año 1916 al año 1924, en ese periodo de la Primera Guerra Mundial, los precios de la Azúcar,  consiguió precios extraordinarios por la subida de los precios en los mercados internacionales,  en esa ocasión la administración norteamericana, que gobernaba el país, fue quien administró los beneficios de esa subida del precio del azúcar.

En la Segunda Guerra Mundial, quien estaba en el poder en la República Dominicana,  era  Rafael Leónidas Trujillo Molina, en esa ocasión los precios del Azúcar  volvieron a subir de precios dejándole cuantiosos beneficios a la República Dominicana,  lo que le permitió a Rafael Leónidas Trujillo, pagar la  Deuda Externa de la Republica Dominicana.

El presidente de los Estados Unidos, durante la Primera Guerra Mundial  de  1914 a 1917, fue Woodrow Wilson,  quien fue presidente de los Estados Unidos, del 4 de marzo de 1913 al 4 de marzo de 1921, por el Partido Demócrata. La guerra inicia en el segundo año de ejecutoria del primer mandato de Woodrow Wilson.  Como ha ocurrido ahora en el Segundo año del presidente Americano Joe Biden.

En la  Segunda Guerra Mundial, del 1 de Septiembre del año 1939 al 2 de Septiembre del año 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, Gobernaron los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt,  del 4 de Marzo del año  1933 al  12 de Abril del año 1945,  pero murió de un Infarto en su escritorio a días de iniciar su Cuarto Mandato en el año 1945, antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial.  Por eso lo sustituye en el Cargo su  Vicepresidente Harry  S. Truman.   Por el Partido Demócrata,  los dos presidentes. Finalmente Harry S. Truman, es quien ordena el lanzamiento de la bomba atómica,  a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.  El 6 de agosto de 1945,  a las 8:15 minutos de la mañana de ese día.

John D. Rockefeller  de 1937 al 1939,  se convirtió en el hombre más rico de los Estados Unidos, en su Época, gracias al oro negro, al petróleo,  durante las últimas décadas  del siglo XIX y las décadas del inicio del Siglo XX. Durante el desarrollo industrial que se puso de manifiesto en los Estados Unidos, basado en la fuerza motriz impulsado por el petróleo y sus derivados,  la producción energética, los combustibles y otros derivados que se hacen del petróleo como la construcción de carreteras y vías públicas, le dieron un repunte, un desarrollo y un crecimiento  a los Estados Unidos, en manos de John D. Rockefeller,  gracias al petróleo (El oro negro).

Aunque hay que mencionar otros grandes inventores  de esa época, como Thomas Alva Edison, y Nikola Tesla, con los inventos eléctricos y la bombillas de iluminación,  los vehículos de Henry Ford,  los Wright, con el invento de los  aviones y los ferrocarriles, los medios de Transporte de personas y mercancías, necesitaban del oro negro o petróleo todavía Hoy en día es así.  Para mover cualquier tipo de maquinaria, industrial, de transporte, del hogar o luminaria.   El oro negro es una necesidad a nivel internacional.   Sin él, el mundo no puede vivir, en la época moderna y contemporánea.

El oro negro es  una necesidad a nivel internacional en el mundo moderno.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.