• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500 detenidos serán trasladados el sábado, dijo Fabrizio Carboni, director regional del CICR para Oriente Próximo y Medio.

Más de 500 detenidos serán trasladados el sábado, dijo Fabrizio Carboni, director regional del CICR para Oriente Próximo y Medio. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 15 abril 2023



Blogs


El enviado de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Hans Grundberg,  dio la bienvenida al inicio del proceso de liberación de alrededor de 900 detenidos en relación con el conflicto en Yemen.

Más de 200 detenidos de la guerra en Yemen fueron liberados este sábado en el segundo día de un gran intercambio de prisioneros entre los rebeldes y el Gobierno, apoyado por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN:

Inicia operación de intercambio de prisioneros en Yemen


Un vuelo que transportaba prisioneros de guerra (rebeldes hutíes) partió de Arabia Saudita con destino a Yemen y los prisioneros sauditas debían ser liberados más tarde este mismo día, indicó este sábado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los vuelos son parte de un intercambio a gran escala de varios días que involucra a casi 900 detenidos que se produce en medio de conversaciones de paz que han generado esperanzas de poner fin a la guerra de ocho años en Yemen entre rebeldes hutíes y una coalición liderada por Arabia Saudita.

Uno de los liberados en esta operación es Tareq Saleh, sobrino del fallecido expresidente Ali Abdulá Saleh, y que es miembro del nuevo Consejo de Liderazgo Presidencial del Yemen.

Este consejo se formó el pasado año y asumió todos los poderes cedidos por el presidente reconocido internacionalmente Abdo Rabu Mansur Hadi, cuyo hermano, el general de división Nasser Mansur Hadi, fue liberado ayer viernes.

El enviado de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Hans Grundberg,  dio la bienvenida al inicio del proceso de liberación de alrededor de 900 detenidos en relación con el conflicto en Yemen, instando a las partes a liberar de inmediato e incondicionalmente a todas las personas detenidas arbitrariamente.

Grundberg anunció en un comunicado: " Cerca de 900 detenidos relacionados con el conflicto serán liberados por las partes en Yemen a partir de este  viernes, y en el transcurso de tres días".

Esta liberación está en línea con un acuerdo alcanzado por el Comité de Supervisión del Acuerdo de Intercambio de Detenidos, que anunció la iniciativa en la Oficina de la ONU en Ginebra en marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.