• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los milicianos de Ansarolá combaten contra los mercenarios saudíes junto a las tropas regulares de Yemen.

Los milicianos de Ansarolá combaten contra los mercenarios saudíes junto a las tropas regulares de Yemen. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


La comunicación se produjo al término de los combates registrados este martes.

El teniente general Yahya Sari, portavoz del Ejército de Yemen, informó a la prensa que las tropas regulares yemeníes, en conjunto con las milicias del movimiento Ansarolá, derrotaron a las fuerzas mercenarias al servicio de Arabia Saudita en el norte del país.

LEA TAMBIÉN

Enviado de ONU califica como grave situación militar en Yemen 

“La provincia de Al-Yawf ha sido liberada y la posición militar de nuestras tropas se ha fortalecido”, indicó el alto oficial, a la vez que refirió la contabilización de al menos 1.200 bajas ocasionadas al enemigo, entre muertos, heridos y prisioneros.

Ahora los efectivos del Ejército de Yemen y de Ansarolá controlan la provincia mencionada, luego del éxito de la ofensiva militar lanzada este martes, que desalojó de la zona a los combatientes leales a Arabia Saudita, pese al esfuerzo de ese país, que lanzó al combate a varias unidades de refuerzo, según destacó portavoz militar yemení.

Este éxito se eslabona con la cadena de victorias que las fuerzas yemeníes han obtenido en el presente mes de marzo sobre los mercenarios saudíes, que incluyen la liberación de la ciudad de Al-Hazm, en la propia provincia de Al-Yawf, y la captura del campamento de Kofel, en la central provincia de Marib.

La liberada provincia de Al-Yawf se consideraba un enclave estratégico para las tropas al servicio saudí, donde existían importantes concentraciones de técnica y armamento, que fue capturada por los efectivos yemeníes.

Arabia Saudita lidera una coalición que intervino militarmente Yemen en 2015 con el objetivo de enfrentar a Ansarolá tras la llegada al poder de ese movimiento popular. Desde esa fecha, las fuerzas yemeníes, tanto tropas regulares como milicias, enfrentan a las tropas interventoras, logrando recientemente sus principales éxitos militares.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.