• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Premio Mangyongdae, máximo galardón de la Maratón, es en homenaje al natalicio de su fundador, Kim Il Sung.

El Premio Mangyongdae, máximo galardón de la Maratón, es en homenaje al natalicio de su fundador, Kim Il Sung. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2019



Blogs


La Maratón Internacional de Pyongyang, en su edición número 30, recibió a deportistas de Kenya, Etiopía, Marruecos, China, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otras nacionalidades.

La XXX Maratón Internacional de Pyongyang, celebrado en la capital de Corea del Norte, reunió este domingo a alrededor de 50.000 espectadores, los que con gran algarabía motivaron a los 1.000 corredores provenientes de 40 países que se disputaron el Premio Mangyongdae.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes hacer y saber antes de correr tu primer maratón?

"Se sintió como si estuviéramos en una competencia mundial. Eso fue completamente surrealista. Fue como los Juegos Olímpicos en un estadio olímpico", dijo el corredor y snowboarder de Reino Unido, Aimee Fuller.

La carrera, que inició a las 09H00 (hora local) en el estadio capitalino Kim Il Sung comprendió un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros. La edición número 30 de esta maratón tuvo como ganador al norcoreano Ri Kang Bom, con un tiempo de dos horas, 11 minutos y 18 segundos.

El Premio Mangyongdae de la carrera se quedó en casa: el norcoreano Ri Kang Bom ganó la competencia. | Foto: Reuters

Por el género femenino, la primera mujer en llegar fue Ri Kwang Ok, favorita entre muchos, alcanzó la meta en dos horas, 26 minutos con 59 segundos.

El comité organizador del evento avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y certificado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, destacó que la convocatoria maratónica logró atraer a “cientos de turistas” que vitorearon a los participantes en calles y avenidas.

La Maratón Internacional de Pyongyang no estuvo exhenta de momentos de tensión debido a las imposiciones del presidente de Estados UnidosDonald Trump, en sus relaciones con Corea del Norte.

El mandatario mantiene una política de asedio a la población norcoreana a través de diversas medidas arbitrarias. Ante el escenario, el líder de ese país, Kim Jong-un, logró disipar los temores de los competidores internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.