• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping se convierte en el mandatario de la República Popular China con más años en el poder desde su fundación en 1945.

Xi Jinping se convierte en el mandatario de la República Popular China con más años en el poder desde su fundación en 1945. | Foto: @SPRInforma

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


El pleno de la ANP votó a favor de Xi Jinping para un tercer mandato presidencial de cinco años.

Xi Jinping fue reelecto este viernes para un tercer mandato como presidente de China  y presidente de la Comisión Militar Central del país asiático por el pleno de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de China revela metas económicas para el 2023

En el marco de la sesión de la ANP , los casi 3.000 miembros del Parlamento votaron a favor del líder chino de 69 años para un tercer mandato presidencial de cinco años (2023-2028).

Durante la sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, ratificaron la permanencia de Xi Jinping al frente del país después de que el órgano aprobase en 2018 una enmienda constitucional que eliminó el límite de dos mandatos consecutivos.

La reelección por cinco años de Xi Jinping como jefe de Estado se produce después de que el líder chino consiguiera en octubre prolongar su mandato al frente del Partido Comunista y del Ejército, los dos cargos de liderazgo más importantes del país.

Asimismo, la Cámara legislativa eligió a Zhao Leji y a Han Zheng como sus nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.