• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Brics poseen una zona de libre comercio como uno de los beneficios de esta coalición mundial.

Los Brics poseen una zona de libre comercio como uno de los beneficios de esta coalición mundial. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El décimo encuentro de los países miembros del Brics se dará en Sudáfrica del 25 al 27 de julio en miras a importantes acuerdos en materia económica y de política internacional. 

Johannesburgo en Sudáfrica es la ciudad sede de la décima Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la que se debatirán temas de interés global, iniciando con las guerras comerciales y el proteccionismo, como temas principales en este encuentro de naciones. 

En este sentido, se ha informado que los países que integran esta coalición dirigen sus esfuerzos para llegar a acuerdos que permitan el establecimiento de políticas multipolares para beneficio mundial. 

Esta cita de los Brics inició este miércoles con la participación de los primeros mandatarios de estas cinco naciones y ademas de los jefes de Estado de  Namibia, Gabón, Angola, Senegal, Uganda, Togo, Ruanda, Argentina, Turquía y Jamaica como invitados especiales. 

>> Jefes de Estado de los Brics iniciarán X Cumbre en Sudáfrica

La X cumbre pondrá sobre la mesa de discusión el perfeccionamiento del organismo, el desarrollo de la subvención en lo político, la seguridad y el comercio, como una respuesta directa al proteccionismo que toma auge los últimos días. 

Asimismo, se dio a conocer por representantes de los países miembros que la agenda también tratará la cooperación energética, la situación del conflicto en Siria y Medio Oriente, aspectos ligados a la agricultura y los recursos hídricos, sobre los que se prevé que se firmen acuerdos para diversos intercambios. 

La adhesión de estos países inició en el 2006, como una coalición informal entre las cuatro naciones pioneras, Brasil, Rusia, India y China que dieron la posterior bienvenida a Sudáfrica en el 2011.

>> China y Sudáfrica concretan acuerdos económicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.