• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe recomienda avanzar en cuanto a turismo de bienestar, médico, de aventura y cultural.

El informe recomienda avanzar en cuanto a turismo de bienestar, médico, de aventura y cultural. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


En solo un año, el aporte del turismo al Producto Interno Bruto mundial descendió en casi cinco billones de dólares

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) recomendó este viernes, a gobiernos que realicen inversiones en infraestructura física y digital con el fin de reconstruir y hacer crecer el sector turísticos.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe a turistas rusos en la isla de Margarita

En el informe se comunicó sobre el alarmante descenso del aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) mundial. En solo un año, de 2019 a 2020 decayó en aproximadamente cinco billones de dólares.

Esta drástica reducción se debió al inicio de la pandemia, la paralización de los viajes, las fuertes restricciones de movilidad por lo tanto, devino en el cierre de muchos centros turísticos. 

El propio escrito muestra que la inversión en el sector turístico se redujo en casi un 30 por ciento, de 938.000.000.000 en 2019 a 693.000.000.000 en 2020.

En estos momentos donde el mundo se dirige hacia la recuperación y la nueva normalidad, la situación en términos inversionistas para el sector es crítica.

El informe recomienda avanzar en cuanto a turismo de bienestar, médico, de aventura, cultural y dirigido para atraer una mayor cantidad de público y estar acorde con el nuevo contexto que va dejando la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.