• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima tenía reconocimiento en el gremio y la comunidad debido a las denuncias en cuestiones de seguridad.

La víctima tenía reconocimiento en el gremio y la comunidad debido a las denuncias en cuestiones de seguridad. | Foto: @eravelasco

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


Wilder Alfredo Córdoba,,  periodista y docente, fue asesinado por sujetos desconocidos sobre las 17.00 (hora local) en la vereda Quiroz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este martes que el periodista y director del canal local “Unión TV”, Wilder Alfredo Córdoba, apareció asesinado en el municipio de La Unión, departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder sindical y social en La Guajira colombiana

La organización independiente señaló que la víctima tenía reconocimiento en el gremio y la comunidad debido a las denuncias en cuestiones de seguridad y por la promoción de contenido en apoyo a la población municipal.

De acuerdo con fuentes locales, Córdoba fue asesinado por sujetos desconocidos sobre las 17H00 hora local en la vereda Quiroz cuando se transportaba en su motocicleta luego de finalizar su jornada.

Medios nacionales señalan que las autoridades policiales descartaron la posibilidad del robo debido a que la víctima fue encontrada con todas sus pertenencias luego de haber sido disparado por la espalda.

Por su parte, el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, lamentó que la violencia “silencie la voz de nuestros periodistas en Nariño. Pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho que hoy enluta al departamento”.

A su vez, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hizo un llamado a las autoridades consideren dentro del proceso investigativo la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba.

A partir de ello, la Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz) apuntó que con este suceso se acumulan 22 líderes asesinados en este año en el departamento, entretanto, Indepaz ha registrado 171 asesinatos de líderes sociales en el país durante 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.