• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje se realizó por invitación del canciller de Vietnam, Bui Thanh Son ya que los dos países cumplen 10 años de establecer una "cooperación estratégica integral".

El viaje se realizó por invitación del canciller de Vietnam, Bui Thanh Son ya que los dos países cumplen 10 años de establecer una "cooperación estratégica integral". | Foto: Cancillería Vietnam

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Moscú y Hanoi acordaron lo que llaman pasos concretos para profundizar la cooperación en todas las áreas, sin excepción.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebró el cáracter y nivel de las relaciones de Rusia con Vietnam, a propósito de la visita que realiza al país indochino este miércoles, invitado por su homólogo local, Bui Thanh Son.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncia visita del canciller ruso, Sergei Lavrov a Vietnam

La visita de Lavrov, incluyó un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en la cual el canciller ruso agradeció lo que llamó la posición equilibrada y objetiva de Vietnam, cuya naturaleza se manifestó en la negativa de Hanoi a unirse a las medidas coercitivas contra Rusia y su deseo de desarrollar una cooperación plena con la Federación Rusa tanto a nivel bilateral como internacional. 

De acuerdo a la versión rusa, ambas partes celebraron que, a pesar de las restricciones por la pandemia y las medidas coercitivas antirrusas adoptadas por las potencias occidentales, la facturación comercial bilateral en 2021 aumentó en una cuarta parte, y esta tendencia se mantiene estable en los primeros meses de este año.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro con su homólogo vietnamita, Lavrov apuntó que "se constató la cercanía o identidad de posiciones sobre los grandes temas regionales y globales, así como la disposición a continuar una estrecha coordinación de acciones en el ámbito internacional".

En ese sentido, la parte vietnamita destacó que Nguyen Phu Trong afirmó que su país "siempre respeta y recuerda la ayuda de los amigos internacionales, incluida la gran y eficaz ayuda de la Unión Soviética y la Federación Rusa en las reuniones de resistencia y desarrollo del país a través de los períodos". 

Nguyen Phu Trong también discutió con Lavrov las opiniones de Vietnam sobre cuestiones internacionales de interés mutuo, en línea con la política exterior coherente de Vietnam, incluida la política exterior, el diálogo y la negociación para la solución pacífica de las diferencias y disputas internacionales.

Así puntualizó que Vietnam está listo para contribuir a promover la paz y la estabilidad y la cooperación internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.