• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esos son los que se dicen democráticos, son violentos y racistas", dijo en referencia a los grupos de oposición movilizados.

"Esos son los que se dicen democráticos, son violentos y racistas", dijo en referencia a los grupos de oposición movilizados. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Tras el llamado a la protestas del opositor Carlos Mesa, grupos opositores han ejecutado actos violentos contra la población en Santa Cruz y Cochabamba. 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, mostró pruebas de la violencia racista y discriminatoria ejercida por grupos de derecha en algunas zonas del país, luego de que el opositor Carlos Mesa desconociera el resultado de las elecciones que dieron como ganador al presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Opositor Carlos Mesa rechaza auditoría de votos en Bolivia

El ministro responsabilizó al político opositor, representante de Comunidad Ciudadana, de la violencia que pretende imponerse en las calles de las ciudades como Santa Cruz y Cochabamba. 

El funcionario boliviano aseguró que la derecha en el país intenta generar muerte e instó a los movimientos sociales a no caer en provocaciones. 

Precisó que en el departamento de Santa Cruz un joven gremialista recibió un disparo por reclamar su derecho a la libre movilidad y el trabajo.

Romero aseguró que la víctima no es militante de ningún partido político, sino alguien que reaccionó a la vulneración de sus derechos fundamentales por los grupos de derecha.

Asimismo, informó sobre la incautación de explosivos a grupos opositores en Cochabamba y denunció permanentes amenazas por redes sociales contra autoridades, contra él y contra sus hijos. "Esos son los que se dicen democráticos, son violentos y racistas", dijo.

El ministro detalló que, desde el llamado opositor a la protesta, más de 50 policías han resultado heridos, entre ellos uno que se encuentra en estado vegetativo. 

Romero denunció a pandilleros que a bordo de motocicletas, con máscaras y escudos, pasan disparando y atacando a gente por motivos racistas en estas ciudades. 

“Lo hicieron en Nicaragua, aplicaron estos mismos procedimientos. Son grupos preparados para generar violencia y atacar a los ciudadanos”, aseveró Romero.  

Asimismo, aseguró que los organismos de seguridad de Bolivia van a dar respuesta a la violencia y someterán a la justicia a todos los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.