• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes buscaban arrestar a los jefes del llamado Comando Rojo que se escondían en el complejo. También murió un vecino, víctima de una bala perdida.

Los agentes buscaban arrestar a los jefes del llamado Comando Rojo que se escondían en el complejo. También murió un vecino, víctima de una bala perdida. | Foto: Twitter @fogocruzado

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El operativo se inició en la madrugada y provocó el cierre de escuelas y comercios en las zonas populares de la ciudad.

Un operativo policial, el cual involucra a la Policía Militar federal, se lleva a cada desde la madrugada de este martes en los barrios populares de Río de Janeiro, Brasil y se ha saldado, hasta el momento con 11 muertos, 10 de ellos presuntos delincuentes y un residente de la zona.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal de los Pueblos juzgará al presidente Jair Bolsonaro

Los agentes buscaban arrestar a los jefes del llamado Comando Rojo que se escondían en el complejo y les dispararon desde la madrugada, lo cual provocó que una once escuelas de la región están cerradas. La Policía Militar dice que 10 de los muertos eran delincuentes. También murió un vecino, víctima de una bala perdida.

La Policía Militar explicó que agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), de la Policía Federal (PF) y de la Policía Federal de Carreteras (PRF) fueron baleados cuando iniciaban el operativo conjunto en la favela. 

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Getúlio Vargas, también en Penha. 

La Policía incautó once rifles , cuatro pistolas y una granada. El vocero de la PM, teniente coronel Iván Blaz, dijo que los enfrentamientos continúan y el objetivo es localizar a delincuentes de otros estados que se esconden en Vila Cruzeiro: “Ahorita todavía tenemos enfrentamientos en la zona boscosa. En la zona urbanizada estamos haciendo un barrido con policías del BOPE y de la Policía Federal de Caminos”.

De acuerdo a Blaz, “Aún se mantiene el objetivo de buscar delincuentes de otros estados que buscan refugio aquí con esta facción criminal, que actúa en Vila Cruzeiro, Jacarezinho, Mangueira, Providência y Chapadão. Están albergando delincuentes de otros lugares, entre ellos, delincuentes de Pará , quien determinó la muerte de más de 13 agentes públicos solo este año".

Según Blaz, el Comando Rojo, una facción criminal de Vila Cruzeiro, es responsable de la mayoría de los enfrentamientos en Río de Janeiro.

“Necesitamos desmantelar esta banda que ahora es responsable de más del 80 por ciento de los enfrentamientos armados en Río de Janeiro. Esta facción criminal que opera allí en la región de Vila Cruzeiro está activa en una campaña expansionista en todo nuestro estado”.

El vocero apuntó, en ese sentido: “Estamos hablando de un enfrentamiento armado en el que se utilizan armas de guerra, municiones de alta velocidad, que recorren largas distancias. Según información, ella habría sido golpeada justo al inicio del operativo cuando los delincuentes atacaban a la policía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.